Nacional

Limpieza en el plantel y licencia

Foto: www.nacional.com.uy

Terminó el 2012 para el plantel de Nacional, que a pesar de cerrar un año brillante ganando todos los títulos jugados a nivel local, se fue a descansar con un trago amargo por el trágico fallecimiento del papá de Rafa García, jugador del club y que alterna entre Primera y Tercera.

Los jugadores se trasladaron hasta Maldonado y acompañaron al mediocampista en tan angustioso momento. Además, a través de Twitter todas las esferas que conforman Nacional lo saludaron: «Un fuerte abrazo al querido “canario” García, fuerza Rafa !», comentó Aldo Villar, gerente comercial del club. «Conocí al Rafa en un viaje a Holanda, siendo sub 18… desde aquí toda mi solidaridad y mi afecto en este difícil momento», fue el mensaje del ex directivo Lopez Rubio. «Vamos arriba Rafa!! Todo Nacional está contigo!! Mucha fuerza!!», escribió el actual dirigente, Claudio Puig. «Fuerza rafa, las inferiores también te apoyamos!!», twitteó Santiago Mora, jugador de la cantera. Finalmente, Mathías Cardaccio, ex futbolista del Bolso y producto genuino del club dijo: «Me sumo al dolor por la perdida del papa de Rafa García, un chico increíble y de gran futuro tricolor!! Fuerza Rafa».

  Futuro

Ahora el tricolor trabaja en lo que viene. Mientras suenan nombres por todas partes para reforzar la plantilla, Gallardo confirmó con qué jugadores no contará para el año que comienza. La lista incluye a Godoy, Marques, Poclaba, Anderson, Peralta, Sosa y Charquero. Claro que pueden existir más alejamientos: Tabaré Viudez tiene contrato pero es muy codiciado en el exterior. La misma situación corre para Píriz, Bueno y Cabrera, pero al momento, nada oficial.

En lo que tiene que ver con el rubro altas, el nombre que suena con fuerza es el de Federico Insúa. El Pocho, actualmente en el Bursaspor de Turquía, ya ha estado en los planes del elenco tricolor en el pasado mercado de pases, pero sólo se trató de acercamientos. Ahora, el asunto va bien encaminado y pronto pueden existir más novedades. Por ahora es el único caso concreto en el que trabaja la directiva. El resto, son especulaciones. También es cierto que el nombre de Ifrán está instalado y un dirigente lo llamó, pero la prioridad la tiene Peñarol, quién inició las gestiones para quedarse con el delantero de la Real Sociedad, sin minutos en España.

Futuro II

Por el Future Champions, torneo que se realiza en Brasil y que alberga a los mejores equipos del mundo en juveniles, Nacional debutó ante el Colo Colo y se le escapó el triunfo de forma increíble. Ganaba 1-0 con gol de Maicol Maldonado, pero sobre el final del encuentro el equipo chileno empató a través de un tiro libre. Ahora el Bolso jugará con Flamengo, quien le ganó al Vissel Kobe por 3-0.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje