Mundial Handball

Histórico: ¡Uruguay ganó en el Mundial de handball!

La pluma dorada siempre está ahí. Nunca se queda sin tinta y aguarda la cosecha de un nuevo logro para sumar a una historia que sabe de hazañas y milagros. Esta se recordará por el sacrificio, las carencias y la humildad con qué se desarrolla un deporte menor en este país. Todo cuesta el triple y este caso no está exento. Las chicas fueron al Mundial de San Pablo dispuestas a dejar todo para quebrar lo que los libros dicen. Y lo hicieron. Y es valioso aunque solo se trate de un triunfo. Es que en el fondo es mucho más que eso. Es ponerle un marco a un esfuerzo que generalmente no es reconocido.

Con Dinamarca, Croacia y Suecia hubo que masticar bronca. Hubo que asumir que existen diferencias del otro lado del Atlántico. Pero también sirvió de lección para mostrar que se puede y esta noche, Uruguay consiguió su primera victoria en el torneo y la primera en la historia. Fue además en el clásico rioplatense ante las chicas argentinas, lo que le pone más pimienta al momento. Y hay más: las uruguayas todavía sueñan con avanzar a los octavos de final del certamen. Todo gracias al magnifico triunfo por 18-15 ante una Argentina, que así quedó eliminada del Mundial.

Mañana Uruguay tendrá el último desafío. La batalla final será ante Costa de Marfil y la misión no es imposible, más allá de que el rival pueda tener más nivel, se trata de una selección que vive un presente similar: solo le pudo ganar al conjunto argentino. Es una verdadera final ya que los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final. Es decir: si las chicas ganan, clasificarán. En tanto, las selecciones eliminadas disputarán la llamada Copa Presidente, que definirá las posiciones entre el decimoséptimo y el vigésimo cuarto. A seguir haciendo historia.

 

Grupo D

Dinamarca        4  8

Croacia          4  6

Suecia           4  6

Costa de Marfil  4  2

Uruguay          4  2

Argentina        4  0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje