Copa Sudamericana

Liga y Universidad de Chile juegan la primer final de la Sudamericana

Comienza la batalla final. De un lado está un equipo que en el último tiempo se ganó el respeto de todo el continente y que, con un proyecto sólido y serio, forjó una mística copera envidiable. De otro lado, la Universidad de Chile, carece de experencia en estas cuestiones. Actualmente se encuentra lanzando un proceso que va bien encaminado y que, gracias a un fútbol que brilla, puede obtener su primer recomepensa.

Antecedentes

Así las cosas, con los atributos que ambos presentan la Liga apelará a toda su experiencia en la definición de finales en los torneos sudamericanos que ha ganado. Repasemos: el equipo local ganó la Copa Libertadores del año 2008, la Copa Sudamericana de 2009, y la Recopa Sudamericana en los años 2009 y 2010, pero con un sinnúmero de variantes en su plantilla, mientras que hoy la realidad es distinta. El entrenador del cuadro ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, sabe que será difícil frenar al equipo de su compatriota Jorge Luis Sampaoli, pues Liga tiene a varios jugadores lesionados y con gran desgaste físico en todo el plantel.

El elenco de la Casa Blanca no sólo afronta la final de la Copa Sudamericana, sino que disputará casi de forma simultánea un pasaje local contra El Nacional para la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores de América. «La tenemos complicada y vamos a ver cómo nos va. El favorito es la U de Chile por todo lo que viene haciendo, lo que vamos a hacer es tratar de revertir el gran momento que está pasando, nosotros también tenemos nuestras armas», confesó Bauza a los periodistas.

En tanto, Sampaoli, entrenador del team sensación de la Copa y que eliminó a Fénix y luego a Nacional del certamen, señaló que llegan «a una final contra un equipo que se hace fuerte en estas instancias, que ha logrado títulos internacionales». Nuestros rasgos de personalidad permiten tener una final disputada», sostuvo según transcribe la agencia EFE. La presentación está hecha, la invitación a ser parte de una final que luce apsionante, también.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; José Rojas, Marcos González, Osvaldo González; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro; Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Director técnico: Jorge Luis Sampaoli.

Arbitro: Diego Abal (ARG), asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Estadio: «Casa Blanca», de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

EFE

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje