Básquetbol

Fecha movida en el básquetbol nacional: ganadores y partido suspendido

La segunda y última jornada del capítulo número 18 de la Liga Uruguaya de Básquetbol tampoco se pudo completar. Esta vez la culpa no fue de la humedad: la hinchada de Cordón invadió el cemento y los jueces se retiraron suspendiendo el partido que Cader ganaba por 68 a 44.

El lunes la humedad fue la responsable de frenar el choque Waston-Biguá. Ahora, la violencia vuelve a ser noticia en el deporte. Cuando Cader aplastaba a Cordón en el tercer cuarto, los parciales del equipo local no soportaron un gesto obsceno de Evans e invadieron violentamente el campo de juego, motivando la decisión más lógica: el retiro de los árbitros y la inmediata suspensión del encuentro que tan bien ganaba la visita. Al momento, el asunto pasa al tribunal y momentáneamente se computa como ganador a Cader.

En el resto de los encuentros de la fecha, se puede catalogar que fue la noche de los equipos de Pocitos. ¿La razón? Trouville sacó un triunfo enorme en su casa ante un Defensor que pelea el título con Hebraica y Malvín. En un partido apretado y cambiante, el Rojo se impuso por 88-76 y sigue escalando para permanecer en la parte alta de la tabla. Es de esos triunfos que llena la barra de energía y revitaliza pensando en lo que viene.

Bohemios, el otro equipo del barrio, sacudió a un regular Aguada. De visita, jugó un partidazo para demostrar que aún pelea y que dejar la parte baja de la tabla y evitar los fantasmas que acechan. El visitante dominó de principio a fin y el Aguatero no encontró respuestas. El conjunto de Pocitos terminó sacando 14 puntos de ventaja en el score final que marcó 84-70.

Finalmente, Unión Alética no tuvo inconvenientes para, en su casa, derrotar a Montevideo. El tablero marcó una diferencia final de 15 puntos y el score final fue de 75 a 60. La UA controló el juego desde el prólogo al epilogo y le dio una nueva cachetada a un débil Montevideo que duerme en el fondo de la tabla, superando solamente a Sayago.

Resultados

Lunes 5

Larre-Hebraica 70-80

Sayago-Malvín 76-88

Olimpia-Welcome 59-69

Waston-Biguá 48-47 Suspendido por humedad

 

Martes 6

Cordón-Cader           44-68 Suspendido por invasion del público

Unión-Montevideo 75-60

Trouville-Defensor 88-76

Aguada-Bohemios 70-84

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje