Boca campeón en Argentina

En Boca de todos

A dos fechas del final, Boca goleó a Banfield por 3-0 en la Bombonera y se consagró campeón del Apertura. Falcioni construyó un modelo que recuerda al xeneize de Bianchi y el club de la Ribera volvió a festejar después de 3 años.

Boca volvió a gritar en Argentina. Hace tres años que no se consagraba campeón pero un domingo volvió a imponer  su historia, con el aporte de emblemas de la talla de Schiavi y Riquelme. Festejó además con dos fechas de antelación y sacando 12 puntos de ventaja. Muchos critican el poco volumen de juego que el Xenize ofrece, pero los números respaldan un modelo elaborado por Falcioni desde principio de año y coronado, por ahora, de manera invicta.

Este modelo se sustenta en la solidez defensiva y en la eficacia ofensiva. Con una columna vertebral que soporta todo para mantener en pie al equipo: Orion-Schiavi-Somoza-Rivero-Riquelme-Cvitanich. Se puede leer de memoria la matriz de este campeón que ayer resolvió con solvencia el partido que necesitaba para consagarse. Con dos goles de Cvitanich y otro de Rivero, aplastó a Banfield en su casa para después desatar una fiesta que comenzó en la cancha y terminó en el Obelisco porteño.

“Somos campeones, somos los mejores. Uno imagina hacer un gran campeonato, más nosotros que somos Boca. Fuimos los mejores a lo largo del torneo. En cada partido demostramos mayor solvencia”, fueron las palabras que eligió Falcioni para describir este nuevo título para Boca, que más que nunca goza. Mientras en el club de la Ribera vuelven a celebrar, en Nuñez pelean por el ascenso.

 

Los últimos campeones:  2001 San Lorenzo (C) Racing  (A).  2002 River (C) Independiente (A). 2003 River (C) Boca (A).  2004 River  (C) Newell’s  (A). 2005 Vélez (C) Boca (A). 2006 Boca (C) Estudiantes (A). 2007 San Lorenzo (C) Lanús (A). 2008 River  (C) Boca  (A). 2009 Vélez  (C) Banfield (A).  2010 Argentinos  (C) Estudiantes (A). 2011 Vélez S (C) Boca  (A).

 

Más ganadores Con 33: River. Con 24: Boca. Con 14: Independiente. Con 10: San Lorenzo. Con 8: Vélez. Con 7: Racing Club. Con 5: Estudiantes de La Plata, Newell’s. Con 4: Rosario Central.

 

Presidente:

El domingo también hubo elecciones en Boca  y Daniel Angelici se impuso en la justa electoral dónde

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje