Uruguay perdió 3 – 2 ante Portugal
En un partido muy entreverado, Uruguay cayó 3 – 2 ante Portugal en su segunda presentación por la Copa Latina de Beach Soccer, que se está disputando en Vitória, Brasil. Los «celestes» realizaron un digno papel, si tenemos en cuenta que los portugueses son el segundo mejor equipo del mundo, detrás de Brasil. Nuestros futbolistas lograron recuperarse de la goleada 9 a 1 recibida en el debut ante los norteños.
Uruguay utilizó una gran aplicación táctica de sus jugadores para contrarrestar la experiencia y buena técnica de los «lusitanos». Los «celestes» comenzaron ganando con un gol de Nicolás Moliterno a los 3 minutos del primer período, pero los portugueses llegaron al empate a los 11, a través de un tanto de Hernani.
Uruguay mereció el empate
El encuentro se definió en el tercer y último tiempo. Al minuto, Nicolás Moliterno puso nuevamente a los «charrúas» en ventaja mediante un remate cruzado con pierna zurda.
Luego de una buena jugada individual, en la cual se sacó varios defensas de encima, Madjer fusiló a Leandro Ortiz y marcó el empate cuando transcurrían 3 minutos. El gol de la victoria para Portugal lo anotó nuevamente Madjer, la figura del equipo «lusitano», quien aprovechó un pase de Alan y definió con un disparo a media altura.
Uruguay se fue con todo a buscar el tanto de la igualdad y tuvo varias chances para conseguirla, pero la mala suerte y la falta de puntería de nuestros jugadores lo impidieron.
PORTUGAL 3 – URUGUAY 2
Arbitros: Antonio Buaiz (BRA), Jeomar Costa (BRA) y Edmundo Lima Filho (BRA).
PORTUGAL: Zé Miguel; Nunes, Alan, Madjer e Hernani. Ingresaron: Marinho, Chalana y Cristina. Técnico: João Barnabé.
URUGUAY: Leandro Ortiz (Leandro), Leonardo Acosta (Gato), Nicolás Moliterno (Nico), Guillermo Rodríguez (Pico) y Miguel Aguirrezabala (Miguel). Ingresaron: Fabián Canaveris (Fabián) y Diego Monserrat (Diego). Técnico: Enrique Belo. Goles: Portugal: Hernani (1), Madjer (2). Uruguay: Nico (2)
Tarjetas amarillas: Hernani, Madjer e Chalana (P); Gato (U)
Tarjetas azules: Marinho (P), Nico (U)
Por el tercer puesto ante Argentina
Uruguay se despide hoy enfrentando a Argentina, que ayer perdió 11 a 1 con Brasil. Los «celestes» intentarán mantener el tercer puesto que lograron en la edición anterior de este torneo y un empate es suficiente para conseguirlo.
En el partido de fondo, Brasil y Portugal jugarán la final del campeonato. Brasil tiene un saldo de goles de +18 y Portugal de +10, por lo que en caso de empate los norteños son campeones. Los «verdeamarelhos» buscarán obtener la Copa Latina por cuarta vez y recuperar el trofeo que el año pasado quedó en manos de Portugal. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad