Larrionda viaja a Ecuador para arbitrar Emelec Barcelona
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, volvió a reiterar la solicitud de la designación de una cuarteta de árbitros uruguayos para dirigir algunos partidos del octogonal donde surgirán los representantes para la Copa Libertadores de América 2003.
Tras superarse el conflicto interno que enfrentaba a los árbitros con la Federación, los clubes volvieron a reclamar a las autoridades la contratación de árbitros argentinos y uruguayos para los partidos trascendentes de la octava fecha del octogonal que se disputará el domingo próximo.
Ante la solicitud el Colegio de Arbitros designó a Jorge Larrionda, Oliver Viera, Marcelo Costa y Walter Rial quienes viajan en la presente jornada hacia Quito, donde el domingo dirigirán el encuentro Emelec- Barcelona, en el Estadio Capwell.
La misma cuarteta, encabezada por Oliver Viera, dirigirá otro partido de la Liguilla, de acuerdo a lo solicitado por la Federación a la AUF.
El requerimiento de los árbitros extranjeros fue formulado por los clubes Emelec y Barcelona, ya que el partido será vital para ambos en el torneo.
La Federación Ecuatoriana ya había solicitado a AFA una cuarteta para la 7ª fecha y designó una encabezada por el mundialista Angel Sánchez que le confirmó a los árbitros uruguayos que se había superado el conflicto con los jueces locales y podían viajar.
Depositaron U$S 10.000
El Reglamento de la Federación Ecuatoriana que prevé la actuación de árbitros extranjeros en sus campeonatos y ampara a los clubes a que solicitan sus servicios.
La única exigencia, nada despreciable por cierto es que, las instituciones que solicitan jueces del exterior del país, deben depositar U$S 10.000 en la Federación para costear los gastos de traslado, estadía y viáticos de los invitados.
En el caso de los árbitros uruguayos, el dirigente Omar Quintana Barquerizo, pagó la cifra antes mencionada y hoy viajan Larrionda, Viera, Costa y Rial para actuar en el choque Emelec Barcelona. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad