B’nai B’rith otorga sus premios anuales

La vigésima primera edición del Premio Fraternidad Máximo Brenner, correspondiente al año 2002, que se otorga en el área de la literatura, ha sido adjudicado al profesor, escritor, ensayista y poeta Leonardo Garet.

La distinción será entregada en acto público, con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Leonardo Guzmán y otras personalidades del quehacer cultural del país, el miércoles 4 de diciembre a las 20.30 horas, en la sede de B’nai B’rith, Canelones 1222.

El Candelabro de Oro –distinción que se adjudica por el jurado a trayectorias ilustres– ha sido otorgado a la poetisa compatriota Amanda Berenguer.

B’nai B’rith del Uruguay ha creado el Premio Fraternidad para fomentar las artes y propender a apoyar a artistas nacionales en las áreas de la literatura, las artes plásticas, el teatro y la música. El premio reconoce públicamente los méritos del artista, al tiempo que le otorga un viaje a Israel y un país de Europa, que le permite contactarse con el desarrollo y la proyección cultural de otros ámbitos.

El jurado de primera instancia en 2002 conformado por Marosa Di Giorgio y Ricardo Pallares, conjuntamente con el jurado permanente, integrado por María Luisa Torrens (presidenta), Jorge Curi, Cristina García Banegas y Miguel Angel Campodónico, acordaron otorgar el Premio Fraternidad contador Máximo Brenner a Leonardo Garet, docente de Literatura, autor de diez obras poéticas, cinco de narrativa, decenas de obras en la crítica y en la antología, y que además ha recibido siete distinciones nacionales, entre las cuales, el primer premio en poesía del Ministerio de Educación y Cultura en 2001, por Salida de Página; y el segundo premio en narrativa en 2002, por Alondra. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje