Imprimir

Compositores de América del Sur

El Nucleo Música Nueva culmina su temporada 2002, con un concierto de cámara que se llevará a cabo hoy a las 20.00 horas en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

Numerosos instrumentistas de primer nivel serán los intérpretes en este último concierto. Entre los músicos de larga trayectoria se encuentran los flautistas Ana Apotheloz, Pablo Somma y Beatriz Zóppolo, y la oboísta Mariana Berta.

A ellos se suman numerosos jóvenes: el guitarrista Fernando Britos, la cantante Eleonora Leoncini, y un conjunto de flautas integrado por Sergio Arionni, Natalia Bibbó, Sonia Callejas, Inés Dabarca, Leonardo Fiorelli, Marcelo García y Florencia Romero y dirigido por Osvaldo Budón.

Con este contingente de músicos, se escucharán siete obras  tres de ellas en estreno absoluto  de seis compositores de América del Sur: Osvaldo Budón (1965), Gerardo Gandini (1936), Fernando García (1930), Juan Carlos Paz (1897-1972), Marcelo Toledo (1964) y Héctor Tosar (1923-2002).

El Núcleo Música Nueva, que ha incluido obras de Héctor Tosar en todos los conciertos instrumentales de la temporada 2002, rendirá además homenaje, en este concierto, al argentino Juan Carlos Paz en los treinta años de su muerte.

La entrada es gratis, tal como es habitual en los conciertos del Núcleo Música Nueva. *

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión