1410 AM LIBRE / programación para hoy viernes 4 de octubre
5.00 a 6.00 – DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional. Puesta al aire: Diego Zalynas.
6.00 a 8.00 – MUNDO CAÃON
Conducción: Rufo Martínez y Guillermo Amexeiras. Móvil: Carlos Dopico. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Un informativo sin corbata, pero con cabeza.
No sólo dan noticias buenas, lo bueno es cómo las dan.
8.00 a 12.00 – PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé. Puesta al aire: Diego Zalynas.
Periodístico matinal con la información nacional e internacional de importancia al instante. Entrevistas con los protagonistas que día a día van transformando el presente en hechos históricos.
Temas y entrevistas: a las 8.40, el ministro del Interior, Guillermo Stirling, expone la posición del gobierno con respecto al conflicto estudiantil. A las 9.15, la politóloga Constanza Moreira analiza la figura de los distintos candidatos de las elecciones brasileñas, centrándose en el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, posible ganador de los comicios el próximo domingo. A las 9.40, Edmundo Macchi, directivo de Parmalat, explica la difícil situación que están atravesando los productores lecheros y habla sobre valores y precios del producto. A las 10.00, el vicepresidente de la Organización Nacional Pro Laboral Para Lisiados, Jorge Reyes, reclama fuentes de trabajo para los discapacitados motrices.
Columnas: a las 8.25 y 9.35, En Suma .A las 8.30, la columna de Economía con Jorge Jauri. A las 10.20, Daniel Martínez Soto con un nuevo informe. A las 10.40, deportes con José Olivencia. A las 11.00, Crónicas de Consumo. A las 11.20, Menú Literario. Y durante toda la mañana el móvil de Alfredo Badolatti.
12.00 a 13.00 – INFORMATIVO BAYER
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Gustavo Varela. Puesta al aire: Mauricio Williman.
13.00 a 17.00 – PLAN B.
Dirección y conducción: Daniel Figares. Co-conducción y producción: Alvaro Carballo. Participaciones especiales: Mauricio Williman. Producción periodística: Mónica Colista, Darío Montero y Martín Wozniak. Puesta al aire: Mauricio Williman.
Hoy: en Bandeja de Entrada, Mundo Idiota, la confirmación de que los seres humanos no utilizan sus neuronas; Cosechando Amigos, la columna de Carlos Peláez para reconciliarse con el Universo; a las 15.00, Punto Doc, «Las Manos de Filippi», banda argentina autores de la canción «Señor Cobranza», popularizada por Bersuit Vergarabat; y el cierre viene en Bandeja de Salida, con el Clip de la Semana, recopilación de los sonidos que nos parecieron dignos de ser repetidos, y «Dumitas Morales, o basta de pelotas en los palos». Y durante todo el programa, la Zona Verde, donde los oyentes opinan.
17.00 a 18.30 – ALBERTO SILVA
Periodístico con la gente, transmitiendo desde los estudios o desde la calle. Comunicación comprometida de ida y vuelta. Mucha música uruguaya junto a la participación de los oyentes. Mensajes las 24 horas al 575-9475 o al e-mail: [email protected].
Hoy: recibimos a la gente de Crisol, ONG que nuclea a ex presos y presas políticos en Uruguay. Conversamos con Marcelino Duffeau acerca de la celebración de un nuevo aniversario de la obra itinerante «Barro negro». Comunicación con el Colegio Santa Rosa, en Canelones, lugar desde donde saldremos al aire el próximo sábado. Informe desde Brasil a cargo de nuestro corresponsal Oscar Ríos. Contacto con Quito, Ecuador, con nuestro enviado Eduardo Meni. En la música el bandoneón de Ulises Passarella, el uruguayo de la banda sonora del filme «Il postino»
Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Puesta al aire: Mauricio Williman.
18.30 a 19.00 – COMPACTO 1410
Informativo.
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y Gustavo Varela. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez y Daniel Lema. Puesta al aire: Mauricio Williman.
19.00 a 20.00 – PARTE DEL AIRE
Conducción: Aris Idiartegaray. Producción general: Gustavo Colman. Puesta al aire: Nicolás Benítez.
Síntesis y análisis de las noticias, acompañadas de la mejor música, nos brindan la mejor compañía para el retorno a casa.
20.00 a 21.00 – SAUDADE DO BRASIL
Programa dedicado a la música popular brasileña, conducido por ST.
21.00 a 22.00 – COLISEO
Conducción: José Gabriel Carbajal. Equipo: Dumas Morales, Hebert Rodríguez Diago, Víctor Hugo Díaz, Daniel Rodríguez, Ruben Olivera. Participaciones especiales: Víctor Hugo Morales y Roberto Méndez. Micros: Natalia Acerenza, Natalia Jara e Ivo Sum.
Un gran equipo de profesionales con todo lo que hay que saber sobre las distintas disciplinas. Producción ejecutiva: Víctor Hugo Díaz. Producción general: Ruben Darío Rodiger. Puesta al aire: Nicolás Benítez.
22.00 a 23.00 – PUENTE SOLIDARIO
Conduce: Tito Dangiolillo.
Una propuesta que tenderá puentes en varias direcciones, cuyo destino será siempre la solidaridad. Hoy: la presencia de Julio Faravelli de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales y la gente de Unión Ibirapitá
23.00 a 01.00 – LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia nos da una visión diferente de los sucesos nacionales e internacionales. Un intento a fondo para colaborar con la confusión general, apoyando todas las causas perdidas y luchando denodadamente por lograr la legalización de la inteligencia.
¡Necios del mundo, uníos! (último aviso, plazas limitadas). Producción y coconducción: Paolo Buscaglia. Puesta al aire: Manuel Barros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad