LA COMEDIA NACIONAL CELEBRA SUS PRIMEROS 55 AÑOS

Aniversario solidario

A la hora 10.30 en Leguizamón y Batlle y Ordóñez se estrena Proyecto Feria, de Mariana Percovich, espectáculo coproducido con la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu y CG Cultura. El ensayo abierto de Pericles príncipe de Tiro se suspendió debido a que a último momento hubo que sustituir a uno de los actores y el propio director de la obra, Héctor Manuel Vidal, sufrió una pequeña intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de los ensayos.

Además de estas obras nuevas, habrá funciones extraordinarias de las tres obras que están actualmente en cartel: Benedetti: nuestro prójimo, de Horacio Buscaglia sobre textos de Mario Benedetti, en El Galpón; Diktat, de Enzo Cormann, dirigida por Jaime Yavitz en Sala Verdi y El último yanqui, de Arthur Miller, con dirección de Mario Ferreira en Teatro del Notariado. Todas las funciones serán a las 21.00 y en las cuatro salas la entrada será un kilogramo de alimento no perecedero para la red de merenderos barriales.

El nombre del teatro

La Comedia Nacional, fundada en 1947, ha estrenado más de 380 obras de un amplio espectro de estilos, épocas y procedencias, convocando a unos 50 mil espectadores por temporada, con un promedio de 300 funciones. En el último año, el municipio ha promovido una reestructura funcional que amplió la autonomía artística y administrativa del elenco.

Este año ha elegido celebrar su aniversario conjugando al arte teatral con la promoción de la solidaridad. La red de merenderos barriales promovida por el Servicio de Bienestar Social de la IMM consiste en una serie de redes por CCZ, que coordinan a unos 150 merenderos y comedores que brindan apoyo alimentario a unos quince mil niños en situación de riesgo.

Las redes evalúan las necesidades y coordinan para recibir apoyos con la Intendencia, el Instituto Nacional de Alimentación, CAIF/Iname y empresas privadas. La propia existencia de las redes contribuye al fortalecimiento de la organización vecinal y permite detectar y atender otras necesidades apremiantes. Pese al aumento de la eficiencia que logra la organización, sus recursos son insuficientes por el diario crecimiento de la población a atender.

Las estimaciones realizadas por profesionales de la IMM que asesoran a las redes establecen que los alimentos más necesarios son leche en polvo, cocoa, azúcar y, como complemento, galletitas, dulces para corte o untar y cereales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje