NUEVO LIBRO DE ISABEL PISANO

El amado fantasma

En 1977, un suceso trágico conmocionó a gran parte de los españoles. El afamado compositor Waldo de los Ríos apareció muerto en su casa de las afueras de Madrid.

La versión oficial dijo que era un suicidio. Han pasado casi 25 años y su viuda, Isabel Pisano, que se hizo todavía más famosa con aquel desnudo en la película Bilbao, de Bigas Luna , todavía duda de la versión oficial. «Waldo era un hipocondríaco. Si le dolía una uña pensaba que era un cáncer. Además, erró los primeros disparos y dicen los entendidos que cuando esto ocurre, el suicida se arrepiente».

En El amado fantasma, que acaba de publicar Plaza & Janés, Pisano novela su propia vida, habla de sus experiencias cósmicas. ¿Qué hay de ficción en este libro? «Nada. Cuento minuciosamente hechos paranormales que he vivido. En verdad, nuestra existencia sólo es el sueño que tiene un gigante que es una energía inteligente… Hay infinidad de mundos, y como la muerte no existe yo me he reencontrado con mi amado fantasma», explica la autora uruguaya.

Isabel Pisano y El amado fantasma beben de la narrativa de Carlos Castaneda y su Don Juan y de leyendas de brujos mexicanos, los naguales, que «aprendieron a desaparecer en un río, convirtiéndose en río y apareciendo como personas en la otra orilla», sostiene Pisano. Su novela, en fin, es un viaje cósmico y en la lectura de la misma se revela «la fórmula de la inmortalidad».

 

Corresponsal de guerra

Pisano admite que lo que empezó como una huida es ahora parte esencial de su trabajo. Como periodista freelance tuvo su bautizmo de fuego en la guerra del Chad, donde pudo entrar por mediación del mismísimo Muammar al-Gaddafi. «Soy una persona persistente y de esta forma consigo las cosas».

A partir de aquella primera experiencia, conoció otras guerras y trabajó para diferentes medios de comunicación, tanto españoles como italianos.

No ha dejado de trabajar, por lo tanto no ha dejado de viajar. Pisano cuenta que actualmente está inmersa en otro libro, que también publicará Plaza & Janés, sobre terrorismo. «He entrevistado a Carlos en la cárcel y eso ya me justifica el libro».

En su trabajo como corresponsal, Pisano se ha especializado en pueblos islámicos. Ante el panorama actual no duda en afirmar que todo es una farsa: «Sé que Osama bin Laden y George Bush siguen siendo amigos íntimos, como ya lo eran en el liceo donde estudiaron juntos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje