Otro año de comedia
Durante el acto se dio a conocer la programación anual del elenco oficial, que en esta oportunidad incluye importantes iniciativas, tanto en lo que hace a la convocatoria a nuevos directores nacionales y extranjeros como en la puesta en escena del repertorio. La temporada oficial de la Comedia se inicia con una serie de reestrenos.
Este próximo viernes será el turno de «Federico, Pasión y Sangre Derramada» de Carlos Manuel Varela con dirección de Miguel Pinto en la Sala Verdi (Soriano 914, teléfono 901 02 98). La obra se dará los viernes, a la hora 21. La última función será el 17 de mayo.
El sábado 2 de marzo se repondrá «Lulú» de F. Wedekind dirigida por Antonio Larreta en el Teatro Victoria (Río Negro 1479, teléfono 901 99 71)
Las funciones serán los sábados a la hora 21 y los domingos a los 19. Ãltima función: el 19 de mayo.
El jueves 7 de marzo subirá a escena «Cuarteto» de Heiner Müller.
En la Sala Verdi (Soriano 914, teléfono 901 02 98). Las funciones serán los jueves a la hora 21. Ultima función: 16 de mayo. La obra cuenta con el auspicio del Instituto Goethe de Montevideo.
El sábado 9 de marzo será el reestreno de «Atentados» de Martín Krimp, con dirección de Mariana Percovich, en la Sala Verdi (Soriano 914, teléfono 901 02 98). Funciones: sábados, hora 21 y domingos, hora 19. Ultima función: 28 de abril.
El viernes 15 de marzo se reestrenará «El labrador y la muerte», de Johannes Von Saaz, con dirección de Christian Schiaretti (Francia).
En el Teatro Victoria (Río Negro 1479, teléfono 901 99 71). La última función es el 17 de mayo.
La obra es una coproducción con la Embajada de Francia en Uruguay.
«Tres mujeres altas» de Edward Albee se reestrenará el 16 de marzo en el Teatro Alianza.
La dirección es de Nelly Goitiño.
Funciones: sábados, hora 21 y domingos, hora 19. Ãltima función: 28 de abril. «Tres mujeres altas» es una coproducción con la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos y cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad