1410 AM LIBRE / programación para hoy jueves 13 de diciembre
5.00 a 6.00 / DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega. Precios y tendencias en el mercado hortifrutícola granjero, recomendaciones técnicas y los temas de la actualidad agropecuaria nacional
6.00 a 12.00 / PRIMERA VOZ
Periodístico conducido por Sonia Breccia. Con Jorge Jauri y Alfredo Badolatti. Producción: Ruben Acevedo y Ximena Barbé.
Hoy: de 6.00 a 7.00, actualización del panorama nacional e internacional de noticias con especial seguimiento a la información que surge en Argentina, Medio Oriente y el frente de guerra en Afganistán. Informes especiales del diexista Gabriel Gómez. A las 7.10, actualización de noticias locales. A las 7.30, Jorge Jauri y los primeros comentarios del panorama económico local. Cierre de monedas y valores. A las 7.50, José Olivencia con el comentario deportivo. A las 8.00, Stella Caloni desde Buenos Aires, con la actualización y comentario de los principales sucesos en Argentina. A las 8.20, En Suma: síntesis del panorama de noticias y voces de protagonistas. A las 8.30, Jorge Jauri profundiza el comentario económico. A las 9.00, Manuel Laguarda, secretario general del Partido Socialista, habla del congreso partidario que empieza mañana. A las 9.20, En Suma: Síntesis informativa con las voces de los protagonistas. A las 9.25, el senador socialista Reinaldo Gargano aporta su visión de lo que se puede esperar del congreso del Partido Socialista. A las 10.00, María Isabel Rivero, corresponsal en Washington, actualiza la información de la capital de los Estados Unidos. A las 10.10, el doctor Hebert Gatto, analista político, incursiona en el tema político de la semana. A las 10.20, En Suma: síntesis informativa y las voces de los protagonistas. A las 10.25, José Olivencia actualiza el panorama deportivo, con el fútbol en especial. A las 10.50, el humor de Leo Maslíah. A las 11.05, la escritora María Esther de Miguel, argentina, ganadora del Premio Planeta en su país, presenta su nuevo libro «El palacio de los patos», en una entrevista en vivo, en los estudios de AM LIBRE. A las 11.35, el médico y digitopuntor Ernesto Iraola brinda consejos para una mejor calidad de vida. A las 11.45, resumen de la mañana.
Y la reseña de las principales informaciones que surjan en la mañana, traídas por el móvil de «Primera Voz». Estará también la nómina completa de los ganadores de los premios Tabaré, Edición 2001, entregados anoche.
12.00 a 13.00 / INFORMATIVO BAYER
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y José Correa. Equipo móvil: Fernando Blanco, Daniel Lema y Gustavo Varela.
13.00 a 17.00 / PLAN B.
Dirección y conducción: Daniel Figares. Coconducción y producción: Alvaro Carballo. Participaciones especiales: Mauricio Williman. Producción periodística: Mónica Colista, Darío Montero y Martín Wozniak.
Hoy: en Bandeja de Entrada, Mundo Idiota, y la eterna confirmación de que los seres humanos se están volviendo no pensantes; De más y De menos, lo que hay que hacer para no quedar como un asno en su próxima reunión; el Asunto del Día, con el tema de relevancia de la jornada; a las 15.00, Punto Doc; y el cierre viene en Bandeja de Salida, con el Día de Revistas, un repaso a los chismes porteños. Y durante todo el programa, la Zona Verde, donde los oyentes opinan.
17.00 a 18.30 / ALBERTO SILVA
Junto a la gente. Dirección y conducción: Alberto Silva. Producción periodística: Marcelo Díaz. Cultura, anécdotas, semblanzas, retratos de personas y organizaciones por las ondas radiales de 1410 AM LIBRE.
Hoy: Hugo Trova y Chichito Cabral , en vivo, nos presentan el «Acusticazo» en estudios.
Por supuesto, como siempre, los teléfonos serán los micrófonos mediante los cuales la audiencia participará con sus preguntas, inquietudes y su opinión sobre los temas de la jornada, y mediante el correo electrónico [email protected] pueden participar a través de la red de redes.
18.30 a 19.30 / COMPACTO 1410. INFORMATIVO.
Dirección: Raúl Legnani. Conducción: Gabriela Lavarello y Gustavo Varela. Producción: José Correa. Equipo Móvil: Marcelo Márquez y Daniel Lema.
19.30 a 20.00 / DELAGRO
Programa conducido por el ingeniero César Vega, que abordará toda la temática vinculada al agro y la granja. El punto de vista diferente sobre un tema de hondo interés nacional.
20.00 a 21.00 / VEREDICTO
El primer programa con un jurado de oyentes. Conduce Albérico Barrios y asiste Virginia Matos. Tema de la semana: ¿Quién debe pagar los aportes jubilatorios de los secretarios de los legisladores al BPS? ¿El Parlamento, el legislador para el que el funcionario trabaja, o el partido político al que corresponde? En Veredicto, usted puede influir en el jurado llamando para dar su opinión a favor o en contra de las posturas planteadas, por el 487-9546.
21.00 a 22.00 / DEPORTE LIBRE
Conducción: José Olivencia, Hebert Rodríguez Diago, Ruben Olivera y un gran equipo de profesionales con todo lo que hay que saber sobre las distintas disciplinas. Producción Rafael Cherrussi. Hoy: todos los aprontes de los clasificados a la Libertadores. Peñarol comenzó sus entrenamientos tras la vuelta de Gregorio Pérez, y la hinchada está expectante. Nacional aún disfruta de las mieles del triunfo y espera definir quién será su nuevo director técnico. Nuestro equipo le trae las novedades –las que trascienden y las que no– para que en una hora, conozcamos los pormenores del fútbol y del deporte uruguayo en general.
22.00 a 23.00 / EL REGRESO PARTE 4 (LA LEYENDA)
Rowinsky hoy comenzó su periplo rumbo a Corea y Japón (a patita, por supuesto, ¿quién le iba a pagar por irse de joda?). Diariamente, nos contará las andanzas en su trayecto rumbo a las otras tierras orientales. Ahora quedan los que trabajan en serio. Rodolfo Martínez Barbosa (el último de los charrúas), Charles Fanfold (de papel el pibe), Jorge Lauro (el único premio que tiene es el apellido), Ruben Darío Rodiger (ta’pa’l verso) y Víctor Hugo Díaz (en teoría es el que produce). Y por supuesto, la gente (créansela nomás).
23.00 a 01.00 / LA CONJURA DE LOS NECIOS
Horacio Buscaglia en un retorno imperdible. Una notable falta de escrúpulos para aumentar la confusión general, y contribuir así a la extinción moral de la raza humana, sumergiéndola en el caos. Producción y coconducción: Paolo Buscaglia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad