LA NOCHE DE LA NOSTALGIA CON LULO Y ULISES

El regreso de los "disc jockeys"

Los de los «disc jockeys» más reconocidos de las décadas del 60, 70 y 80 en el Uruguay, Lulo y Ulises, organizan para la noche del próximo viernes 24 de agosto cuatro fiestas «de la nostalgia» en Montevideo y Progreso.

Reviviendo lo más destacado de décadas de música, Lulo y Ulises recrearán el clima de los bailes más tradicionales de nuestro país en la ya clásica «noche de la nostalgia».

Las fiestas organizadas por estos clásicos «disc jockeys» serán en La Barraca (Daniel Muñoz y Defensa) con la participación de Alvaro Miramonte y Arthur Martin; Ley Seca (Río Branco y Soriano), con Lulo; Granja Santa Ana (Progreso, Canelones), con Fernando Cambre; y en La Rochelle (Río Negro, entre 18 de Julio y San José) con Ulises. En este lugar las entradas están agotadas.

En las demás fiestas los precios serán de 120 pesos para hombres y 60 pesos para mujeres (con consumición). En Ley Seca la noche culminará con la actuación de L´Auténtika, grupo tropical que además recordará los éxitos de Karibe con K, conjunto en el que alternaron varios de sus miembros.

Recuerdos

Lulo recordó que «la noche de la nostalgia» surgió a instancias del «disc jockey» Pablo Lecueder, desde su programa radial en CX 32 Radiomundo. Simultáneamente, se realizaba el concurso «Lulo tras los pasos de Travolta», que convocó a miles de participantes. Eran tiempos del surgimiento del actor como uno de los íconos de la música disco.

Comentó, además, que la diferencia entre estos cuatro eventos y el resto de los organizados con este motivo es que «nosotros vivimos aquella época. Y todo eso va a estar en esos lugares. Porque nosotros vivimos todo eso con la respuesta de la gente. Que es la gente que sale el 24″.

Ulises, por su parte, destacó: «Nosotros queremos mantener ese estilo. Por ejemplo, habrá música lenta, que hoy eso se perdió». Además, recordó «el papel que también cumplieron en esa época Jorge Abeño (colaborador de Lulo) y Fernando Cambre (hermano de Ulises)».

En cuanto a las razones del éxito de las fiestas de la nostalgia, Lulo consideró que es un acontecimiento «único en el mundo. En Estados Unidos se habla de ‘revival’ todo el año, pero acá es una fiesta única».

Ulises, además, destacó la iniciativa de LA REPUBLICA de editar dos discos compactos con la música de la época. «Hay muchos temas que para la gente que gusta de los oldies son una muy buena selección». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje