A 72 AÑOS DE SU PROCLAMACION COMO JUANA DE AMERICA

Homenaje a Juana de Ibarbourou

El 10 de agosto de 1929 la escritora Juana de Ibarbourou era proclamada «Juana de América» en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Una demostración del arraigo popular de la poetisa es que a ese acto, se estima, concurrieron unas diez mil personas. Era otro tiempo y otro Uruguay.

Conmemorando los 72 años de aquella ceremonia, la Cámara de Representantes realizará mañana un acto donde se mezclan saludablemente varias manifestaciones culturales.

El acto comenzará a las 18.30 con una conferencia del escritor Jorge Arbeleche sobre vida y obra de la escritora. Luego será el turno del coro de la Escuela Nº 102, «Juana de Ibarbourou».

Poemas y prosa de Juana serán interpretados por el grupo Cuerpoesía, mientras que los cantautores Ethel Afamado, Vera Sienra, Washington Carrasco, Cristina Fernández y Pablo Estramín harán canciones inspiradas en su figura. Luego, la actriz Estela Medina leerá poemas de la escritora. También el presidente de la Cámara de Representantes, Gustavo Penadés, dará un discurso recordando el acontecimiento.

El acto, de entrada gratuita, culminará con la murga La Reina de la Teja. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje