CONCIERTO. ESTA NOCHE EN LA SALA ZITARROSA

El "Alma Criolla" de Pecho ‘e Fierro

Pecho ‘e Fierro surgió en la ciudad San José luego de la disolución de la banda Globos del Sur. Leonardo Carlini, voz y guitarra de esta banda, junto a su amigo Carlos Aguette decidieron comenzar un nuevo proyecto, compusieron algunos temas nuevos y retomaron otros de la extinta Globos del Sur. Carlos, hasta el momento guitarrista, comenzó así su camino de bajista aportándole a la naciente banda sonidos traídos desde el rock.

Leo aportó letras, melodías rockeras y folclóricas. El estilo se fue definiendo, una aleación de rock y folclore, pero aún faltaban dos ingredientes fundamentales, el nombre que los identificaría y quién pusiera el ritmo y la fuerza desde la batería.

Por esos tiempos Leo y Carlos salían juntos al ómnibus como músicos callejeros. Un día iban en un bus por la avendia 8 de Octubre cantando «El zafrero» de Tabaré Echeverry y al terminar la canción una pareja de veteranos les contaron que eran de Cerro Largo y que a Tabaré por allá le decían Pecho ‘e Fierro. Bajaron del ómnibus con el nombre.

Leonardo y Carlos salieron entonces en la búsqueda del batero. Primero estuvo Ernesto Curcho, quien luego dejó su lugar a Elvis Morales. Así comienzó la historia de Pecho ‘e Fierro, allá por 1998.

En el 2001 grabarón el disco «Por ser pocos» en forma independiente. Al poco tiempo Aguette se alejó de la banda y entró Gabriel Tesija. A principios del 2006 Tesija también se fue y entró Michel Fauci.

En 2007 se editó el primer disco oficial titulado «Pecho’e Fierro» .

En 2008 editaron en CD «Alma Criolla». Ya con dos discos en la calle y un DVD recientemente editado, la banda ya tiene pronto su repertorio para lo que será su nuevo disco en el correr de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje