PROPUESTA | PELICULAS Y SERIES

El fenómeno de Cuevana online

El sitio se llama Cuevana.tv y fue creado a fines de 2009 por tres argentinos todos ellos menores de 23 años. Permite ver películas y series de una manera simple y rápida: sin salir del sitio, sin registrarse y sin tener que bajar ni instalar ningún archivo.

El contenido se consume online de una forma muy similar a YouTube.. Sus números no mienten: 700 mil visitas al día y 450 mil usuarios registrados. En apenas un año, Cuevana se convirtió en la mejor opción de Latinoamérica para ver contenidos de cine y TV. Así lo demuestran la cantidad de usuarios y los artículos de medios de comunicación que, como nosotros, dan a conocer el fenómeno.

Hasta hoy, los fundadores trabajan cada uno desde su casa y dieron a conocer el sitio utilizando los blogs y las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, haciendo gala de un moderno y cibernético boca a boca.

Gracias a esa aceptación y a la velocidad y eficiencia con la que funciona Cuevana, se multiplican los fans. Varios escriben en Twitter que verá o termina de ver una película en Cuevana y pone el link para que sus seguidores ingresen directo a verla y muchos de sus seguidores lo hacen, quizás ahí esté el secreto del crecimiento del 40% mensual y todavía no invierten un solo peso.

Hasta el momento solo se mantienen con la venta de publicidad, pero ya han recibido propuestas de varias productoras para estrenar sus películas en el sitio.

La cuestión legal y de derechos de propiedad de autor tampoco es menor, sobre todo desde la clausura del popular sitio Taringa. Pero Cuevana no aloja en sus servidores ninguna película ni serie, funciona linkeando a los videos alojados en otros servidores mundiales (como Megaupload). Cuevana es sólo una interface que organiza y reproduce contenidos ya subidos a la web por miles de personas.

Por las dudas, no ofrecen películas que estén en cartel, sino recién cuando salen a DVD. No quieren competir con el cine, sino coexistir y alentar a la gente a ir a las salas. Para eso preparan un nuevo diseño de sitio que informe sobre horarios y funciones de cines cerca de la ubicación de cada usuario, información de películas, trailers y noticias de próximos estrenos.

La velocidad del avance tecnológico, por un lado, y la enorme capacidad para ejecutar una idea que tienen los actores de las nuevas generaciones, por el otro, resulta una combinación perfecta para el desarrollo de la web actual. Cuevana es un claro ejemplo, disfrutado por miles y miles de cibernautas en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje