Grupo5. En el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo

Finalizó el ciclo de exposiciones de cultura rusa

La última exposición de este novedoso proyecto montado el en atrio de la Intendencia de Montevideo presentó más de un centenar de obras de los pintores rusos Vasily Búbnov y Valeria Shaposhnikova, de la escultora Alisa Búbnova Tsitsiánova y de Catherine Búbnova.

Como una parte de la exposición se presentó además una película rusa sobre la vida de Fedor Dostoievski, escritor ruso, de la companía de cine Fora Film, producida en el estudio estatal Mosfilm por el productor Andrey Razumovskiy.

Durante de la exposición se escuchó la música rusa ejecuta por la pianista rusa radicada en Uruguay Maryna Nikoláeva y el cantante del Sodre Nicolás Zecchi.

La exposición presentada en el atrio municipal fue la tercera en este proyecto.

La primera fue presentada en el Jardín Botánico el 11 de diciembre 2010 y los días 17 y 30 de diciembre en el museo Cabildo en la plaza Matriz. El proyecto de cultura Rusa mostró el arte plástico ruso contemporáneo.

Los organizadores de la muestra explicaron que «La idea rusa es una idea espiritual.

Una idea del corazón cuyo objetivo es dar su visión a la acción y pensamiento. Eso es una fuente importante del arte ruso y el camino de renacimiento y renovación en el mundo moderno».

El proyecto fue creado para representar la Idea Rusa fuera de Rusia, idea que demuestra la percepción de la visión creativa que se tiene en el mundo de los artistas, músicos y cineastas.

El proyecto abarca varias ramas del arte ruso: pintura, gráfica, escultura, foto, música y cine.

Así, los cuadros del pintor Vasiliy Búbnov revelan la percepción del universo de un hombre ruso, quien a través de medios como el pastel y dibujos mostró también algunos rasgos de paisajes de la ciudad de Montevideo que para muchos pasan desapercibidos.

Por su parte, las acuarelas de Valéria Sháposhnikova recogen el humor de la vida cotidiana de capital uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje