Con entrada gratuita. Décima edición de uno de los mayores festivales musicales del Uruguay

Comienza hoy en Juan Lacaze la Fiesta Nacional del Sábalo

En esta ocasión, el escenario estará ubicado en la ex Plaza de deportes de Juan Lacaze.

La reunión realizada ayer contó con la presencia del ministro de la cartera Héctor Lescano, la esposa de José Carbajal el Sabalero Anke Van Haastrecht, legisladores de Colonia, artistas participantes, e integrantes del Centro Obrero Papeleros y Celulosa (Cuopyc), sindicato de la papelera Fanapel, quienes organizan desde hace diez años este festival que en esta edición contará con veinticinco espectáculos en el escenario denominado José Carbajal «El Sabalero», en homenaje al poeta, narrador y cantautor oriundo de Juan Lacaze fallecido el 21 de octubre pasado, y quien además era el padrino de la fiesta.

Paralelamente al encuentro artístico se realizarán varias actividades deportivas, entre ellas una maratón de diez km, un rally ciclístico y regatas en la bahía del puerto local.

La entrada será gratuita y se comercializarán bebidas y alimentos a precios accesibles cuyo dinero se volcará al jardín de infantes Olof Palme, dependiente del sindicato papelero desde hace más de veinte años. Esta institución atiende, actualmente, a más de doscientos niños. Tanto Tabaré Vázquez como el actual mandatario José Pepe Mujica han concurrido al festival siendo presidentes de la República.

En las dos primeras noches la programación será eminentemente roquera, mientras que el sábado y el domingo será de canto popular. Es así que la programación para hoy establece las actuaciones de Blanco y Negro, D entre casa, 5Or 1, Sin Fronteras y Alma y Vida.

Mañana viernes 11 lo harán La Selassie, Yogurth, La Teja Pride, Sibyla Vaine, Buenos Muchachos y El Cuarteto de Nos.

El sábado 12 actuarán la Banda Don Bosco, Alejandro Montero y Los Intocables, Clave Decumbia, Agata, Carlos Alberto Rodríguez y la murga Agarrate Catalina.

El domingo 13 lo harán el Dúo Orejano, Nuestra Razón, Matices, Anita Valiente, Ricardo Collazo, Larbanois-Carrero y su banda y el cantautor argentino Víctor Heredia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje