Ineludible. Se concreta el esperado retorno de Juan Casanova

La nueva banda Assimo prendió La Hoguera

Assimo esta integrada por Martín Ariosa en batería, Bruno Roselli en guitarra, Gastón Otero en bajo, programaciones y teclados, Valentín Sanguinetti en guitarra y Juan Casanova en vocales.

La Hoguera reúne trece composiciones que amalgaman sutilmente el universo sonoro del rock, con la cadencia inconfundible de uno de nuestros más originales artistas.

Juan Casanova, el de los míticos Traidores, es la voz cantante de Assimo, y es la por muchos esperada reaparición discográfica de uno de los intérpretes y de las plumas singulares de nuestra escena musical.

Desde aquellos «felices años ochenta» que lo parieron, la dulce oscuridad que transmite la obra de Casanova ocupa un lugar necesario del espectro sonoro local.

Una felicidad de la que los Traidores tomaron una temprana y no siempre comprendida distancia, pero que luego, la historia mostraría que no estaban del todo errados.

Pero más allá de eso, o de aquello, porque sucedió hace mucho tiempo, la vuelta de Casanova, con Assimo, confirman que siempre hay artistas y poetas que fungen como una especie de antídoto, de avispados neutralizadores para los irrestrictos estados de algarabía generalizada.

Son luces, o tal vez sombras que, como una especie de «contrataros», nos recuerdan que ninguna felicidad, que ninguna esperanza, es gratuita.

Lo nuevo de Juan con Assimo, más que canciones, más que poesía, son plegarias. Sentidas plegarias, para que despertemos del poder de los sueños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje