En Soa. Con Laetitia d´Arenberg, el autor y varias personalidades

Fue presentada la novela "Miss Tacuarembó", del multifacético Dani Umpi, editada por Planeta

En el acogedor espacio de arte Soa, poco después de la hora 19.00 del jueves pasado, Laetitia d´Arenberg fue la encargada de presentar esta novela del multifacético artista Dani Umpi.

La velada, que contó con la participación de una nutrida concurrencia, sirvió además para efectuar una breve reseña de la novela, que fue catalogada como «agil y moderna». Una novela que el crítico Andrés Lautaro calificó como «el preciso retrato (de una joven) especie de víctima del sentimentalismo mediático, de una hija educada entre telenovelas y madre catequista. Eso hace de este libro una narración interesante. Narración que, además, es potenciada por el dinamismo de los capítulos y por diálogos sencillos pero sin ambigüedades. A la madre y su hija no las une el amor ni el espanto. Bien al contrario, a partir de su desunión ­que se mide en kilómetros­ es donde empieza a dibujarse el croquis de este vínculo neurótico». Dani Umpi nació en Tacuarembó, Uruguay, en 1974, y reside en Montevideo desde 1993.

Es artista visual, cantante, fotógrafo y licenciado en Publicidad y Comunicación Artística-Recreativa de la Universidad de la República (Uruguay). Su obra poética se ha difundido fundamentalmente a través de acciones como «Pijama Party» y «Dj Midi», y de ediciones domésticas e independientes en pequeños sobres: «Porque nuestro amor es una esmeralda que un ladrón robó» (2000), «Abrázame y verás que aún en nuestro ser hay fuego que apagar» (2001) y «Tu arrogancia es una flor» (2002).

Ediciones Belleza y Felicidad, que distribuye sus plaquetas en Argentina, ha editado «Cuestión de tamaño» (2003), y Eloisa Cartonera publicó su primera novela, «Aún soltera» (2003).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje