Paul McCartney es el músico británico más rico
El ex Beatle Paul McCartney es el músico más rico en el Reino Unido, con una fortuna estimada en 713 millones de libras esterlinas (algo más de 1.000 millones de dólares), según la lista anual de británicos más ricos elaborada por el diario Sunday Times, dada conocer por la agencia ANSA. Según esta clasificación, la fortuna de McCartney ascendió en el último año de unos 800 a más de 1.050 millones de dólares. Este aumento se debe sobre todo a los cerca de 200 millones de la herencia de su fallecida mujer, Linda (fallecida en abril de 1998) y al éxito del nuevo disco recopilatorio de los Beatles, «1». La riqueza estimada de McCartney supone cinco veces más que la riqueza acumulada por los otros dos Beatles vivos, George Harrison y Ringo Starr.
McCartney sobrepasa en más de 400 millones al siguiente músico en la lista, el compositor Andrew Lloyd Webber (600 millones de dólares), aunque en la clasificación general que incluye a los 1.000 británicos más ricos sólo ocupa la posición número 36. La primera mujer en el apartado de músicos es la estadounidense Madonna, que ha sido incluida tras su matrimonio con el cineasta británico Guy Ritchie, y ocupa la sexta posición con una fortuna conjunta de unos 265 millones. Un puesto por debajo están el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y Elton John, con cerca de 220 millones cada uno.
La clasificación incluye también a productores del mundo musical, como Simon Fuller, ex manager de las Spice Girls que está en el número 41 con casi 60 millones, casi el doble de lo que se estima posee cada una de las componentes del grupo individualmente.
La lista de Sunday Times tiene en cuenta para sus estimaciones casas, terrenos, objetos de arte, caballos, participaciones en empresas y, en el caso de los músicos, los derechos de autor.
Compartí tu opinión con toda la comunidad