Electroacústica. Temporada 2010 del Núcleo Música Nueva

Concierto con obras de compositores uruguayos, mañana en la Sala Zitarrosa, con entrada gratuita

Intervendrá la cantante Elodie Favre, y un nutrido grupo de instrumentistas: el flautista Pablo Somma, el clarinetista Fabián Pietrafesa, los saxofonistas Emiliano Aires, Rodrigo Baleato y Emiliano Pereira, la cornista Fiorella Chiappe, los pianistas Bernardo Aroztegui y Miguel Marozzi, el violista Juan Cannavó, las chelistas Magdalena Fuentes y Lucía Gatti, el contrabajista Andrés Pigatto y el percusionista Nicolás Del Giorgio.

El detalle del programa es el siguiente: «El glotón de Pepperland» de Ariel Martínez, «Equus» de Conrado Silva, «Una canción» de Coriún Aharonian, «Hoy» de Carlos da Silveira, y «Seis canciones españolas» (sobre textos de Miguel Hernández) y «Cada cual», ambas de Graciela Paraskevaídis.

En 2010 el Núcleo Música Nueva de Montevideo cumple cuarenta y cuatro años de actividad ininterrumpida, y esto lo convierte en una de las instituciones más antiguas del mundo, entre las especializadas en la difusión de la música culta contemporánea.

Fundado en 1966, se ha abocado a la tarea de difusión, a través de la realización de conciertos instrumentales y vocales, jornadas de música electroacústica, de video y de exhibición de partituras, seminarios, talleres, conferencias y encuentros, en los que han participado tanto músicos uruguayos como de numerosos otros países.

Gracias al enfoque militante de la actividad de sus integrantes y colaboradores, la entrada a las actividades del Núcleo ha sido casi siempre gratuita, y ha constituido una invalorable fuente de información y formación para sucesivas generaciones de jóvenes músicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje