Aclaración

Urbano Espacio  Cultural

En nota remitida a nuestra redacción, la Dirección de Cultura del MEC realiza algunas aclaraciones sobre nota firmada por Nelson Di Maggio el pasado lunes 12 en esta sección.

En dicha nota se dice textualmente con respecto a Urbano Espacio Cultural: «De inmediato, al otro día de la apertura, fue cerrado, por eternas razones de falta de material y funcionarios.»

El MEC aclara que El Centro no fue cerrado al día siguiente de la apertura, esto es el 5 de julio, por el contrario ha venido funcionando cuatro horas diarias, con las puertas abiertas a todos los usuarios que quieran conocer o utilizar las actividades que ofrece el centro: espacios recreativos, biblioteca, videoteca. El resto del horario el centro permanece con las puertas cerradas puesto que el personal de la ONG que se encarga de la gestión (producto de una licitación pública), se encuentra coordinando con el personal del Programa de Atención a los Sin Techo, la derivación de los usuarios de los refugios, para comenzar con las actividades programadas (alfabetización digital, talleres) a partir del día 19 de julio, con el centro abierto 8 horas diarias. Con respecto a la falta de personal, tal como lo expresamos en el punto anterior la gestión de Urbano Espacio Cultural está a cargo de la ONG que se encarga de aportar el personal para el funcionamiento. El Ministerio ha constatado que dicha asociación civil ha cumplido con el aporte de personal necesario para el funcionamiento del mismo. Con respecto a la falta de materiales, «podemos afirmar que no existe falta de los mismos. Urbano Espacio Cultural está funcionado de acuerdo a lo pautado entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y la ONG que se encarga de la gestión de dicho Espacio».

En otra parte de la nota, se expresa «Así también, las postergaciones del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), la ex cárcel de Miguelete que, aseguran, en un noventa por ciento, se fijó la fecha inaugural para el 25 de julio.»

Respecto a esto, el MEC afirma que «La Dirección Nacional de Cultura junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas han trabajado en tiempo record en la construcción de dicho espacio. Jamás desde este Ministerio se comunicó oficialmente una fecha de inauguración, por lo que desconocemos la fecha que se sostiene en la nota. La inauguración del mismo será el martes 27 de Julio a las 11.30 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje