Hoy en Colonia

Los tangos de Valeria Lima  y María Graña

Bajo el nombre «Las dos orillas se abrazan», esta noche a la hora 21.00 en el Centro Cultural Bastión del Carmen, la argentina María Graña y la coloniense Valeria Lima ofrecerán un recital en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Lima estará acompañada en piano por Julio Frade, en bandoneón por Miguel Trillo y en contrabajo por Cono Castro, en tanto que Graña tendrá el acompañamiento del pianista Miguel Pereiro.

María Graña nació en Buenos Aires y su debut artístico fue en 1973 en la emblemática sala Michelángelo. Desarrolló un intenso trabajo en la televisión de su país y formó parte del espectáculo «Tango argentino», con el que recorrió Europa.

Como solista actuó, entre otros destinos, en Canadá y Nueva York. Junto al cantante Jairo y otros artistas integró una delegación que pasó por numerosos escenarios de Francia.

Por su parte, Valeria Lima nació en 1980 en Rosario, departamento de Colonia. En 1989 ganó el primer concurso regional de música y canto.

Representó a Colonia en el certamen «Buscando la voz del tango para Japón», en 1995. Ganó en 1998 la convocatoria «Nuevas voces» organizada por Joventango y en 2005 cantó en la asunción de mando de Tabaré Vázquez.

Recorrió todo Uruguay junto al pianista Fernando Goicoechea, presentando el espectáculo «Historias de Tango», y actualmente realiza giras bajo la dirección musical de Julio Frade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje