Dónde. Hoy a la hora 19.00 en el Centro Lapido

El Colectivo 30G  inaugura muestra

La exposición de pinturas y esculturas titulada «Puro cuento», consideraciones plásticas acerca de mitos, cuentos y leyendas será inaugurada hoy con la actuación del taller lírico Carlos Eugenio Scheck y podrá ser visitada hasta el viernes 30 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.

El colectivo compuesto por alumnos y ex alumnos de los talleres de Anhelo Hernández, Carlos Musso y Carlos Seveso del Ienba, está integrado (por orden alfabético) por Adrian Mamberto, Adriana Marichat, Adriana Schmidt, Alejandra Guebenlián, Alejandra Parodi, Alexandra Izquierdo, Ana Willat, Andrea Curcio, Aparicio Abella, Bernardo Etchepare, Carla Olivieri, Cecilia Borba, Cristian Andrade, Daniela Bayarres, Esteban Prince, Florencia Pisano, Fran Iñiguez, Graziella Elichiry, Gabriel Bruzzone, Ignacio De Marco, Ismael Agriel, Julia Fonseca, Luis Cambón, Luis García, Malvina Rodríguez, Marcelo Rodríguez, Martín Manukián, Rosario Fasano, Samantha Castro y Valeria Lepra.

30G es un grupo de estudiantes avanzados del Ienba, en su mayor parte ex estudiantes del maestro Anhelo Hernández, quienes además de incurrir en otras propuestas alternativas dentro y fuera de la escuela de Bellas Artes, que van desde el auto didactismo a la formación con otros profesionales, y que son inherentes a la trayectoria personal de cada uno de sus integrantes, reúne polifacéticas personalidades en sus búsquedas estético expresivas, pero con intereses y afinidades en común, a través de las que buscan proyectarse, interactuar con el medio, y enriquecerse en el plano creativo y espiritual como uno de sus principales objetivos.

El nombre del grupo se gestó en los salones del taller de Anhelo Hernández. Fue a partir de un trabajo colectivo de enmarcado, para una muestra que se realizó en 2009 en la galería Alarte, cuya moldura 30G utilizada y el número de integrantes de los mismos, coincidían causal o casualmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje