"Bipolar". El Cuarteto de Nos y Alejandro Balbis cosecharon la mayor parte de los galardones

Se cumplió en el Cine Plaza la octava edición de los Premios Graffiti

En la noche del jueves pasado, en un clima de alegría y bullicio, en el Cine Teatro Plaza se dieron a conocer los ganadores de los Premios Graffiti 2010, en su octava edición.

Los Graffiti reconocen a la producción uruguaya de música cuya edición discográfica se haya editado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de cada año. Los trabajos que participaron debieron ser presentados previamente por el sello discográfico editor, el productor, representante o por el mismo artista.

Los artistas que han participado en ediciones anteriores se ven eximidos de este requisito, ya que se considera tácita su aceptación de participar, salvo comunicación escrita contraria.

Los premios fueron otorgados mediante dos modalidades: el jurado y el voto popular.

A continuación, el detalle de las distinciones otorgadas por el jurado.

Mejor diseño de arte: Hay un cuerpo tirado en la calle (Franny Glass). Mejor dvd musical: Normalmente anormal (La Vela Puerca). Mejor video clip: Ataque de pánico (Snake). Mejor artista nuevo: Volvé a jugar (Martina Gadea).

Mejor edición especial: Sansueña 30 años (Eduardo Darnauchans). Mejor productor:

Juan Campodónico (Bipolar, del cuarteto de Nos). Mejor compositor: Roberto Musso (Bipolar, del Cuarteto de Nos). Mejor álbum de música para niños: Que salga la luna. (Giraluna). Mejor álbum de música instrumental: Tango (La Mufa). Mejor álbum de música electrónica: Santullo (Fernando Santullo). Mejor álbum de hip hop: Nómades (La Teja Pride). Mejor álbum de música tropical: Fata les canta (Los Fatales). Mejor álbum de pop alternativo: Hay un cuerpo tirado en la calle (Franny Glass). Mejor álbum pop: Bipolar (Cuarteto de Nos). Mejor álbum en vivo: Normalmente anormal (La Vela Puerca).

Mejor álbum de folclore: Vamos bien (Roberto Darwin). Mejor álbum de tango: En el Solís (Malena Muyala). Mejor álbum de metal y hard rock: Ejecución (Aplanadora). Mejor álbum de rock alternativo: Macumba (Hablan por la espalda). Mejor álbum de candombe fusión: Puro sentimiento (Hugo Fattoruso y Rey Tambor). Mejor álbum de música popular y canción urbana: El gran pez (Alejandro Balbis). Mejor álbum de rock: Doméstico (Vieja Historia).

Tema del año: El hijo de Hernández (Cuarteto de Nos). Mejor álbum del año: Bipolar (Cuarteto de Nos). Premio a la trayectoria: Francisco «Panchito» Nolé.

 

Votación popular.

Artista del año: Alejandro Balbis. Tema del año: El gran pez (Alejandro Balbis). Mejor álbum del año: El gran pez (Alejandro Balbis).

 

Menciones del jurado.

A Marcel Lostau por su muestra fotográfica «Bailando en la oscuridad», sobre el rock uruguayo de los años 80. A Meridiano Juvenil y José Deqo por sus más de veinticinco años en la radio uruguaya. Al Fonam por quince años de apoyo a la música uruguaya. Al documental La Historia de la Música Popular Uruguaya, exhibido en Televisión Nacional. Al Centro Cultural de España por la muestra Rock uruguayo: Veinte bandas orientales del siglo XX.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje