Filman la "comedia" de Los Andes

La tragedia de Los Andes, es decir la caída en 1972 del avión uruguayo con una delegación de jugadores de rugby a bordo de los cuales 17 se salvaron, será ahora una comedia musical en video, informa ANSA.

La cordillera de Los Andes: un canto a la vida, video de 22 minutos en clave de comedia musical, se inspira en el accidente aéreo de los jugadores uruguayos que sobrevivieron en la nieve por más de dos meses practicando la antropofagia.

Su director, Daniel Castro, dijo que en el video se recrean bailes y doblajes de canciones pop de los años 70, «pero no nos burlamos. De pronto lo desmitificamos, quizás todos los días no fueron tan horribles».

Castro, también protagonista de la obra, la presentará el próximo jueves en un cine de Santiago.

La cordillera de Los Andes: un canto a la vida es muy diferente a las cintas que se filmaron sobre ese hecho (la hollywoodiana Viven, de 1993, y Survive de México-Canadá, de 1976).

El video sólo toma como realidad el personaje de Roberto Canessa, quien bajó desde la cima donde cayó el avión hasta los campos poblados de San Fernando donde logró ayuda para todo el grupo superviviente.

El cortometraje, que tuvo un costo de 120 mil dólares, es una producción del colectivo El nuevo cine chileno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje