Dos hermanos. La película será estrenada el mes próximo

Graciela Borges y Antonio Gasalla en una relación entre amor y odio

En este filme Graciela Borges y Antonio Gasalla vuelven a la pantalla grande con roles protagónicos, para interpretar a dos hermanos que viven de manera conflictiva un vínculo de amor­odio.

«Dos hermanos» esta basada en la novela «Villa Laura», cuya historia se centra en la difícil relación de dos hermanos que cambiarán su relación tras el fallecimiento de su madre, papel interpretado por Elena Lucena, con 95 años cumplidos.

La trama argumental de este filme, cuyo estreno ha despertado una gran expectativa en ambas márgenes del Río de la Plata, cuenta que después de vivir más de sesenta años bajo el cepo materno, protector y asfixiante, Marcos, un orfebre culto y delicado cree hallar la liberación el día que muere su madre. Pero a los 64 años, presionado por asuntos familiares no resueltos, es confinado a dejar Buenos Aires y emprender el exilio en un pequeño balneario uruguayo. La búsqueda del placer choca contra una realidad de la que no puede escapar. No logra soportar los baches de la ausencia. Su hermana, diez años menor que él y con una personalidad entre avasallante y delirante, se convierte en el único bastón que encuentra para seguir adelante. Los dos están solos; se necesitan, pero a la vez se odian. La relación entre ellos oscila como un péndulo y día a día ajustan cuentas pendientes y recuerdos mal guardados.

Graciela Borges, destacada por su talento y belleza, es reconocida como «la gran diva del cine argentino» y ha sido nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los más de cincuenta filmes que realizó se encuentran: «El dependiente», «Crónica de una señora», «Funes, un gran amor», «La Ciénaga» y «Las manos». Ganadora de gran cantidad de premios, entre otros: Cóndor de Plata, Concha de Plata, Festival de Cine de Bogotá, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Festival Internacional de Cine de Cartagena. En 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, cómo «la gran actriz del cine argentino».

Se destacó también en televisión, radio y teatro. Trabajó con actores muy importantes de Argentina, como Lautaro Murúa, Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán. Y ha sido musa de Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilson, Raúl de la Torre, Alejandro Doria, Lucrecia Martel, entre otros.

Por su parte, Antonio Gasalla es, sin dudas, uno de los comediantes más importantes de la Argentina, con cincuenta años de trayectoria, se ha convertido en un ícono indiscutible de la comedia. Creador de personajes entrañables que ya son parte de la cultura local como Mamá Cora, Soledad, La Empleada Pública, entre otros.

Durante los años 80 comenzó a trabajar en televisión en la que protagonizó sus propios programas. En 1986 protagonizó la película «Esperando la carroza». A partir del año 2000 Gasalla dejó de lado su labor en la televisión y se dedicó al teatro recorriendo la Argentina y países limítrofes con sus espectáculos unipersonales.

En enero de 2009 estrenó el éxito histórico del teatro argentino de los últimos cincuenta años: «Más respeto que soy tu madre», una obra que lo tiene como protagonista y director y que hasta la fecha fue vista por casi 350.000 personas.

Ha acumulado numerosos premios tanto por sus obras teatrales como por sus programas de televisión, entre ellos el Martín Fierro de Oro (Argentina) y el Tabaré de Oro (Uruguay), y se convirtió en una figuran reconocida y admirada tanto en la Argentina como en el exterior.

En otro orden, respecto a la dirección, vale recordar que Daniel Burman es productor, director y guionista cinematográfico. Participa activamente en la política cinematográfica argentina, siendo miembro fundador y vicepresidente de la Academia Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Es considerado como uno de los directores argentinos en actividad más importantes, reconocido tanto en su país como en el exterior. Con seis largometrajes como director y más de quince como productor, Burman explora temas existenciales adoptando siempre un tono, al mismo tiempo, liviano y profundo.

Sus filmes son éxitos de taquilla tanto en América Latina como en toda Europa y Asia. En reconocimiento a su visión humanitaria, fue galardonado con el premio Robert Bresson en el Festival de Venecia 2008, un honor que comparte junto con Wim Wenders, Alexander Sokurov y el centenario cineasta portugés Manoel Oliveira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje