Dónde. En Sala Campodónico, bajo la dirección de Héctor Guido y con elenco de la institución galponera

El Galpón estrenó "Agosto: Condado Osage"

Esta pieza teatral posee cinco premios Tony y el premio Pulitzer a la Mejor obra. La crítica de The New York Time escribió: «La más exitosa nueva obra teatral norteamericana que Broadway ha visto en años». The Sunday Times de Londres reseñó: «Grande, trágica, divertida, a menudo con malos comportamientos, llena de oscuros secretos y mucha inteligencia, e inmensamente conmovedora: no te podés escapar de ella».

Es la obra que lleva más tiempo en cartelera en Broadway pero además, el año pasado se estrenó en el National Theater de Londres (Inglaterra) , el 26 de marzo fue estrenada en Puerto Rico y también en España. En Buenos Aires se estrenó en el teatro Lola Membrives con un elenco de reconocidas figuras de la escena argentina.

«Agosto: Condado Osage» trata de una familia disfuncional, con problemas típicos de la familia contemporánea, aparentemente normal hasta que surge un hecho clave que motiva un desenlace inesperado, mostrando el lado oscuro de ese núcleo social. Una madre que consume todo tipo de pastillas, una narcodependiente, ácidamente mordaz; un padre bebedor que desaparece; hijas abandonadas, con verdades reprimidas y secretos.

Bajo la dirección de Héctor Guido, el elenco lo componen Luis Fourcade, Soledad Frugone, María Azambuya, Miriam Gleijer, Walter Etchandy, Lucía David de Lima, Alicia Alfonso, Diego Rovira, Estefanía Acosta, Pierino Zorzini, Sandra Américo, Marcos Zarzaj, Pablo Dive, la escenografía es de Osvaldo Reyno, el vestuario y ambientación: de Nelson Mancebo, la ambientación sonora de Fernando Condon y la iluminación de Eduardo Guerrero.

Esta noche y mañana no habrán funciones en razón de celebrarse un nuevo Día de los Trabajadores. El domingo se exhibirá a las 18.30 horas y a partir de la semana próxima podrá verse los viernes y sábados a la hora 20.30 y los domingos a las 18.30. El precio de las entradas es $ 240, los pasivos y los poseedores de Tarjeta joven abonarán (viernes y domingos) $ 160, los adheridos a Socio espectacular $ 130.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje