Séptimo arte. La cita fílmica se desarrollará del miércoles 12 al domingo 23 de mayo

El cineasta norteamericano Tim Burton presidirá el jurado del Festival de Cannes

El realizador californiano afirmó: «Cuando pensás en Cannes, pensás en cine del mundo. Como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad».

«Después de pasar mi juventud viendo programas triples y en maratones de 48 horas de cine de horror, me siento listo para Cannes», bromeó.

«Es un gran honor y estoy impaciente por juntarme con mis colegas jurados para ver hermosas películas de todo el mundo», dijo el cineasta, al aceptar la invitación de Gilles Jacob y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival.

La identidad de los ocho miembros del jurado se conocerá a mediados de abril.

Para Thierry Frémaux, Tim Burton es un presidente «sorprendente y a la vez evidente».

«Un artista ecléctico, lunático y brillante, un autor popular que ha impuesto su mundo imaginario, un hombre apasionante que conoce bien la historia del cine. Su legitimidad será incontestable para los cineastas en competición», añadió Frémaux.

«Es la primera vez que un creador proveniente de la animación preside el jurado del Festival de Cannes», subraya Gilles Jacob, que rinde homenaje «al cineasta con un corazón de oro y manos de plata», «prestidigitador con un delirio visual que convierte la pantalla en magia».

Nacido el 25 de agosto de 1958 en Burbank (California), Tim Burton es también ilustrador, pintor y fotógrafo.

Burton sucederá a la actriz francesa Isabelle Huppert al frente del jurado internacional del festival cinematográfico más importante del mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje