Estados Unidos homenajea al rey
Familiares, amigos y seguidores del fallecido rey del rock and roll Elvis Presley inauguraron en Memphis una serie de homenajes por los 75 años del cantante, informó Prensa Latina.
Desde su rancho de Graceland, donde reposan sus restos, miles de personas encabezadas por su hija y viuda, Lisa Marie y Priscilla, rinden tributo al músico con exposiciones, competencias de bailes y conciertos.
También se realizará hoy una peregrinación hasta su tumba, transmitida en vivo desde su página oficial en Internet. En el encuentro participarán la Orquesta Sinfónica de Memphis y el escritor George Klein, autor del libro «Elvis: my best man».
Coincidiendo con el día de su nacimiento se inaugurará hoy en Los Angeles una muestra itinerante de fotografías de Alfred Wertheimer. Bajo el título de «Elvis 21″, la componen cincuenta y seis instantáneas que serán exhibidas durante tres años en nueve ciudades estadounidenses.
El tributo se extenderá por todo el país hasta 2011, según los organizadores.
En la ciudad de Las Vegas, por ejemplo, la compañía canadiense Circo del Sol lo honrará con el espectáculo Viva Elvis.
Washington se sumará a los festejos en marzo con otra exposición en el museo Newseum, que incluye objetos personales, imágenes y recuerdos del intérprete de All shook up.
Nacido en Misisipi, el 8 de enero de 1935, Presley está considerado un icono de la música rock del pasado siglo.
Según datos oficiales, durante su trayectoria grabó setenta y cinco álbumes de los que ha vendido más de mil millones de ejemplares.
Compartí tu opinión con toda la comunidad