Este mes El Galpón ofrecerá una variada programación con tres puestas en escena
Gatomaquia trata del último texto no teatral de un clásico como Lope de Vega, una novela que ahora, varios siglos después se ha subido a las tablas de un escenario para mostrar a través del verso acompañado por la música las andanzas de dos gatos; Marramaquiz y Micifuz y de lo que los enfrenta: el amor de la bella Zapaquilda.
El elenco estará integrado por Fernando Dianesi, Santiago Sanguinetti, Natalia Bolani y Leonor Chavarría. Será en la Sala Atahualpa.
También el 8, pero en la sala Cero, subirá a escena «Fuga de ángeles», una obra de Santiago Sanguinetti con la dirección del propio Sanguinetti y Luciana Lagisquet.
El espectáculo parte de una hipótesis poética: un 2 de noviembre, todos los ángeles vuelan hacia el Oriente, dejando sin la protección celestial a un grupo de seres corrientes. Entonces, a las seis de la mañana, todo queda como detenido, y cada uno irá mostrando su forma de ser y su contracara, en un juego que precipita el realismo mágico hacia lo oscuro. El elenco estará compuesto por Manuel Caraballo, Mauricio Chiessa, Valeria Fontán, Luis Musetti, Rodrigo Peluffo, Bruno Pereyra, Carlos Schulki, Susana Souto, Analía Torres y Germán Weinberg.
Unos días después, el 14 d enero en la Sala Campodónico se exhibirá «Las novias de Travolta», de Andrés Tulipano con dirección de Jorge Denevi.
En clave de comedia, cuatro amigas hacen un balance de su infancia, arman el puzzle de su adolescencia, brindan por la amistad, por la música de los años 80, por el presente y por el futuro. El elenco lo compondrán Roxana Blanco, Jenny Galván, María Elena Pérez y Alejandra Wolff.
Compartí tu opinión con toda la comunidad