Emprendimiento. Treinta y tres escritores aportan sus historias para una edición especial

Abrapalabra editó "Para leer bajo el sol"

Con el nombre «Para leer bajo el sol», esta edición especial de 108 páginas congrega a una serie de escritores que han trabajado en los talleres literarios de Abrapalabra, dirigidos por Cholo Gómez y Adriana Pastorino.

Soraya Silvera, una de las autoras que aparecen en este libro, explicó a LA REPUBLICA que «esta edición surge a partir de la necesidad de pasar a formato libro el emprendimiento que Abrapalabra está realizando en formato electrónico. La página //blogs.montevideo.com.uy/abrapalabra donde encontramos una gran cantidad de historias de columnistas permanentes y de artistas invitados».

Silvera, quien ya ha participado en una edición anterior de este emprendimiento, en este caso aporta dos relatos titulados «De Soho a la Ciudad Vieja» y «Hasta el otro Carnaval». La escritora destacó que «más que escritores somos un grupo heterogéneo de amigos que, en este libro concretamos nuestras ganas de compartir historias, algunos con más experiencia que otros, pero todos con las mismas ganas y deseos de ser leídos».

Respecto al taller que ha posibilitado el encuentro de estos escritores, Silvera detalló que lo «que nos une es un fuerte deseo de expresar en palabras escritas nuestros pensamientos y nuestros sueños. Es un lugar donde podemos fluir y expandirnos, donde la creación se tranforma en belleza, en asombro, en magia, porque como afirmaba Stephen King, la magia existe».

Los interesados en acceder a este material pueden dirigirse a abrapalabra@montevideo.com. uy o visitar el grupo de facebook Abrapalabra Revista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje