Restauración. El histórico edificio fue "puesto a nuevo"

Reinaugurarán el Teatro Municipal de Mercedes

Entre las principales modificaciones incorporadas a las instalaciones del Teatro Municipal se encuentra el nivelado del piso, la sustitución de telones, la instalación una cabina de iluminación y sonido en la platea alta y una fosa de audio en la platea baja con nuevo sistema de amplificación.

Además se reacondicionaron los camerinos, se colocó piso de mármol en el hall central, puertas vidriadas y cartelería e iluminación exterior.

El centenario edificio por una reciente disposición municipal pasó a denominarse 28 de febrero, recordando el hecho histórico de la gesta artiguista de 1811. Este histórico edificio ha pasado por varias denominaciones y administraciones. En 1857, cuando Mercedes adquirió la calidad de capital departamental, Joaquín Teodoro Egaña mandó construirlo, siendo inaugurado con el nombre de Teatro Progreso.

Pocos años después, en 1861 pasó a denominarse Teatro Soumastre. En 1880 se cambió el nombre por Teatro Fleurquin. En 1893 lo adquirió Cayetano Giuzzio, modernizando sus instalaciones y llamándolo Politeama Colón. Allí se exhibió la primera función de cine en el departamento. En el escenario del Politeama Colón se presentaron diferentes espectáculos teatrales, circenses, boxeo y la presentación de Carlos Gardel, pocos meses antes de su trágico final en Colombia.

Después, ya en la década de los años 20 la empresa Max Glücksmann arrendó el edificio, que fue destruido por un incendio en 1938, y posteriormente reconstruido. En 1980 pasó a la órbita municipal con la denominación de Teatro Municipal.

En este año la Junta Departamental de Soriano aprobó la iniciativa de la Intendencia denominando al histórico edificio con el nombre de «28 de febrero» en recuerdo a «La admirable alarma» de la revolución artiguista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje