*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Benavides, "Numa" y Mario Paz presentan un disco con canciones de taller universitario

Mañana a la hora 21.00 en la Facultad de Artes (Avenida 18 de Julio esquina Gaboto), será presentado el disco "Taller de creación de poesía y música popular", un CD que reúne los trabajos realizados por los músicos Héctor Numa Moraes y Mario Paz, el escritor y poeta Washington "Bocha" Benavides y los alumnos que participaron en dichos talleres.

hs

Numa Moraes, Paz y Benavides presentarán este trabajo en su rol de coordinadores del Taller de música del Area de Cultura del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) y en la ocasión serán interpretados dieciséis de los veinte temas que integran este primer CD.

El taller creado en enero de 2008 por el Area de Cultura del SCBU ha puesto su interés central en la conjunción entre poesía y música popular. El mecanismo de trabajo se concretó mediante la elaboración de textos poéticos por parte de los talleristas universitarios, y la posterior musicalización por los coordinadores del taller.

Ante el aluvión de textos entregados por parte de los integrantes del Taller (funcionarios y estudiantes de la Udelar), los responsables de este emprendimiento explicaron que “se debió trabajar a un ritmo vertiginoso y en la muestra de mañana, será presentado este disco que incluye las canciones más representativas”.

Benavides, Numa y Paz han manifestado su interés respecto a que a este primer trabajo le sigan otros, con las “más de cien canciones creadas y las que seguirán surgiendo durante 2010 cuando el taller lleve su propuesta al interior del país”.

Los coordinadores recordaron que en Uruguay no había antecedentes en esta materia y que Moraes y Benavides tomaron contacto por primera vez con esta experiencia, en un viaje que realizaron a la ciudad de Bariloche (Argentina). “Allí hubo una convocatoria a poetas a través de una emisora radial para que llevaran textos que luego fueron musicalizados”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.