Donde. En la Facultad de Artes de la Universidad de la República

Benavides, "Numa" y Mario Paz presentan un disco con canciones de taller universitario

Numa Moraes, Paz y Benavides presentarán este trabajo en su rol de coordinadores del Taller de música del Area de Cultura del Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) y en la ocasión serán interpretados dieciséis de los veinte temas que integran este primer CD.

El taller creado en enero de 2008 por el Area de Cultura del SCBU ha puesto su interés central en la conjunción entre poesía y música popular. El mecanismo de trabajo se concretó mediante la elaboración de textos poéticos por parte de los talleristas universitarios, y la posterior musicalización por los coordinadores del taller.

Ante el aluvión de textos entregados por parte de los integrantes del Taller (funcionarios y estudiantes de la Udelar), los responsables de este emprendimiento explicaron que «se debió trabajar a un ritmo vertiginoso y en la muestra de mañana, será presentado este disco que incluye las canciones más representativas».

Benavides, Numa y Paz han manifestado su interés respecto a que a este primer trabajo le sigan otros, con las «más de cien canciones creadas y las que seguirán surgiendo durante 2010 cuando el taller lleve su propuesta al interior del país».

Los coordinadores recordaron que en Uruguay no había antecedentes en esta materia y que Moraes y Benavides tomaron contacto por primera vez con esta experiencia, en un viaje que realizaron a la ciudad de Bariloche (Argentina). «Allí hubo una convocatoria a poetas a través de una emisora radial para que llevaran textos que luego fueron musicalizados».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje