En breve. El encuentro se desarrollará desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de este mes

Festival de danza de adolescentes y niños en el Teatro del Notariado

El encuentro surgió en 2003 con el objetivo de servir como plataforma de exhibición para los trabajos realizados por alumnos y docentes de escuelas de danza de todo el país.

Las primeras tres entregas del festival se desarrollaron en la Carpa de Espectáculos de la Intendencia Municipal de Montevideo.

En 2003 actuaron veinte niños de cuatro escuelas, en 2004 hubo más de cien niños en escena provenientes de siete escuelas y en 2005 se contó con más de doscientos participantes de diecisiete escuelas.

Esta edición, que por primera vez se realizará en el Teatro del Notariado, tendrá una amplia propuesta de actividades gratuitas que incluirá talleres, paseos y visitas.

Además se pondrán en escena las obras «Los Cucas», «Palacatún» y «Circo de sueños».

La primera, que cuenta con la dirección de Florencia Delgado, relata la historia de cuatro extraterrestres que llegan a la Tierra y, a través de la danza, descubrirán el más preciado tesoro de los seres humanos.

Por su parte, «Palacatún» es una pieza de candombe infantil dirigida por Juan Carlos Pereyra que se centra en la historia del ritmo afro-uruguayo.

Finalmente, «Circo de sueños» es un show de títeres dirigido por Gustavo Tato Martínez, en el que se apunta a contar una historia dramática a través del movimiento, el color y la música.

El evento contará con la participación de más de doscientos de niños en escena provenientes de dieciséis escuelas de danza de todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje