Argumento. Una historia de amor ambientada en el balneario esteño

Será estrenado en diciembre el filme "José  Ignacio", del director argentino Ricardo Preve

Ricardo Preve es titular de Esto del cine SRL (Argentina) y de Ricardo Preve Films LLC (Estados Unidos), compañías dedicadas a la producción y realización de filmes. Se graduó como Ingeniero agrónomo y forestal en Estados Unidos e inició su acercamiento a la actividad cinematográfica a través de la producción. Se desempeña, además, como miembro de la junta directiva del Festival de Cine de Virginia.

Es director del documental «Chagas, un mal escondido» (Argentina, 2005), coproductor del laureado filme sobre la globalización del vino «Mondovino» (2004) y de «Tango, un giro extraño» (2005), y productor asociado de «Adiós querida luna» (2005). También ha dirigido los cortometrajes «La noche antes» (2006) y «La notte prima» (Italia, 2007 – Mejor Filme Internacional Short Film Festival of India), y se desempeña como productor de distintos formatos para National Geographic Television en Washington, Estados Unidos.

La película rodada en el balneario esteño en el transcurso del año pasado tiene una duración de 85 minutos y se inscribe en el género de ficción. Fue filmada en Alta Definición, en José Ignacio y Punta del Este, con un elenco protagónico encabezado por Jean Pierre Noher, Elisabetta Riva y Mariana Gio.

El guión y la dirección son de Preve. El productor ejecutivo es Ramón Cardini, la fotografía de Leonardo Aguinaga, el sonido de Sergio Albertoni, la escenografía de Carina Luján y el montaje de Federico Peretti. La post producción de imagen fue realizada por Fernando Iguacel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje