En 13 departamentos. Para un público que no asiste con frecuencia a las salas

Mañana se celebra el Día del Cine Nacional

Esta iniciativa propende, además, al fortalecimiento de los circuitos alternativos de exhibición audiovisual y la descentralización cultural.

Para ello, la propuesta es co organizada con los Centros MEC, los cuales están coordinando las exhibiciones en todo el país. Serán trece los departamentos que mañana estarán exhibiendo películas en más de 25 localidades. Muchas de ellas no superan los 5.000 habitantes, por lo cual la expectativa por la llegada del cine es vivida con mucho entusiasmo.

En Montevideo, todas las salas comerciales tendrán un precio bonificado de $ 70 en todos los horarios. Las películas nacionales que se encuentran en cartelera son «Mal día para pescar», de Alvaro Brechner, que podrá verse en Cines Hoyts, y Ojos bien abiertos, de Gonzalo Arijón, que se verá en Movie Center.

A modo de ejemplo en Artigas

se exhibirán Hit y Acné. En Tomás Gomensoro (Artigas) Tonky y 25 Watts. En Parque del Plata Whisky, 25 Watts y Palabras verdaderas. En Durazno Gigante. En Florida Tonky y Diversidad cultural. En Minas, Lavalleja, Tonky, Diversidad Cultural y La puta madre.

En otros puntos del país también serán exhibidos los siguientes filmes: Salas, Nico y Parker, Penumbra en la sierra, La Tabaré roncanrol y después, Tonky, Corre carajo, Asilados, Picasso y el Tito Goncalvez, Crónica de un sueño, Alma Mater, Tanto tiempo, La velocidad de los ceibos, Clase de Inglés, Grecco, El viaje hacia el mar, La bolita, La línea imaginaria, El mundo al revés es posible, Noche fría, La Matiné, Salma y el ratón, Cachila, La parrilla, Feng Shui, La cumparsita, Llamada para un cartero, Ruido, Bochorno, Liliput y Queremos el agua. En Montevideo en El Tartamudo (8 de Octubre 2545), a la hora 20.00 se exhibirá Aves de Paso y Guitarrela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje