Destaque. La actividad ha sido declarada de interés departamental por el municipio coloniense

Omar Moreira a la Academia Nacional de Letras

El acto oficial en el que se dará cumplimiento a esa resolución se realizará a la hora 18.00 en el liceo donde Moreira, por muchos años, se desempeñó como director. En esa ocasión sesionará la Academia Nacional de Letras en dicho centro educativo, con la participación de Wilfredo Penco, Angelita Parodi, Aníbal Barrios Pintos, Ricardo Pallares y Gerardo Caetano

La actividad ha sido declarada de Interés Departamental por el municipio coloniense y es patrocinada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Moreira es docente de Literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Ejerció en Maldonado, Soriano y Colonia, hasta que en 1973 fue destituido por la dictadura.

En 1985 reingresó a Educación Secundaria y por concurso de oposición y méritos ocupó la dirección del liceo “Daniel Armand Ugón”. Desde 1994 a 1997 fue inspector de Institutos y Liceos. En materia literaria y de investigación histórica, cuenta, entre otras, con las publicaciones Fuego Rebelde (1969), Rosendo y sus manos (1976), La rodaja de la espuela (1981), Por tierras y tiempos de Santa Ecilda (1983), Colonia del Sacramento (1984, en coautoría con el arquitecto Miguel Angel Odriozola), la serie Crónicas del Rosario: Molino Quemado (1982) , Memorias de la Guerra Grande (1983), Colonia Suiza-Nueva Helvecia (1985), Un liceo abierto (1997), Un hombre hijo de sus obras: Juan Luis Perrou (1993) y Colonia y Rosario en las gestas del Plata (1998). Su producción más reciente es la novela “La espera del coronel” (2008).

Fue secretario de Cultura de la Intendencia de Colonia y actualmente preside el Consejo Ejecutivo Honorario de Colonia del Sacramento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje