Mal día para pescar, en Mar del Plata
La película «Francia», de Adrián Caetano y «Vikingo», de José Campusano son los títulos argentinos que integran la Competencia internacional junto a otros doce filmes.
«El cuerno de la abundancia», del cubano Juan Carlos Tabio, «Cinco días sin Nora», de la mexicana Mariana Chenillo y «Mal día para pescar», del uruguayo Alvaro Brechner completan la terna latinoamericana.
Otros filmes que completan la competencia oficial son «Madre», de Corea del Sur, «Life during wartime», de Estados Unidos, «The time that remains», una coproducción entre Francia, Bélgica y Reino Unido, «Dogtooth», de Grecia, «Nada personal», una coproducción entre Holanda e Irlanda, «A man who ate his cherries», de Irán, «Un cuarto y medio», de Rusia y «V.O.S», de España.
Durante su desarrollo el festival exhibirá ciento cincuenta largometrajes y cincuenta cortometrajes en distintas secciones.
La apertura, el sábado 7, estará a cargo de «Un hombre serio», el nuevo trabajo de los hermanos Ethan y Joel Coen.
Argentina participará con cuatro películas en la Competencia Latinoamericana: «La hora de la siesta», de Sofía Mora, «La invención de la carne», de Santiago Loza, «La Raulito, golpes bajos», de Emiliano Serra y «Pecados de mi padre», de Nicolás Entel.
También se exhibirán película proveniente de Chile, Colombia, México y Uruguay, entre ellas «Huacho», de Alejandro Fernández Almendras, «Los viajes del viento», de Ciro Guerra, «Daniel y Ana», de Michel Franco y «Hiroshima», de Pablo Stoll.
Como es tradicional en este tipo de encuentros cinematográficos, lo tradicional y lo vanguardista conviven en las distintas secciones paralelas que integran la programación más allá de las que se encuentran en la grilla de la competencia oficial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad