Novela

Los finalistas del premio Planeta

Los diez finalistas de la 58ª edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros para el ganador y 150.250 euros para el finalista, fueron dados a conocer ayer.

De un total de cuatrocientas noventa y dos novelas de todo el mundo fueron escogidas las siguientes: «Concierto para Leah» de Maira Barbará León, «Imposturas virtuales» de Marfisa Bradamante (seudónimo), «Así sea» (Aché to) de M. Carme Melchor, «Al oeste del este» de Blas Bolarín (seudónimo), «No sé tu nombre» de Jan Green (seudónimo), «El faro del unicornio» de Francisco Melero Maíllo, «Pobre corazón» de Diotima Jelinek (seudónimo), «Vendiendo bombas atómicas» de J.J. López-Covarrubias (seudónimo), «El viaje» de Virginia Evora (seudónimo) y «Bodegón con Manuela, Don Quijote y la Muerte» de Rodolfo Duarte.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Blecua, Pere Gimferrer, la uruguaya Carmen Posadas, Rosa Regàs, Carlos Pujol y Alvaro Pombo.

Durante una velada literaria que se desarrollará el jueves 15 de octubre en el Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona, se celebrarán las votaciones finales que darán a conocer al ganador y al finalista.

La concesión del más importante premio literario de lengua española se efectuará durante una cena de gala a la que asistirán más de dos mil personas.

Los organizadores informaron que este año el fallo del Premio Planeta se podrá seguir en directo a través de Internet en la web www.planeta.es.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje