Mensajes de dolor de los fans inundan la red

«Descansa en paz», «siempre en mi corazón»: un mensaje de condolencias llegaba cada segundo ayer a la internet, firmado por conocidas estrellas o anónimos en homenaje al recientemente fallecido «rey de la música pop», Michael Jackson.

La muerte del cantante y actor estadounidense relegó la situación en Irán luego de la elección presidencial al quinto lugar de los temas en el sitio de encuentros gratuito Twitter.

«Nunca olvidaré el día que vino a verme al estudio y que toqué para él», escribió Wyclef Jean, ex integrante de la agrupación de hip-hop The Fugees.

La actriz estadounidense Jane Fonda dijo lacónicamente que estaba «anonadada». «Mi amigo Michael Jackson ha muerto», agregó.

El campeón del ciclismo Lance Armstrong también se sirvió de Twitter para expresar su tristeza por la muerte de Jackson y del ícono de belleza de los 70 Farrah Fawcett.

«Terribles noticias sobre Michael Jackson y Farah Fawcett. Mis condolencias para sus amigos, fanáticos y familiares», escribió Armstrong.

Cientos de miles de incondicionales del artista comenzaron a expresar su pena y admiración por el cantante que acompañó una parte de su juventud.

«Nosotros danzamos con los éxitos de Michael Jackson para mi séptimo cumpleaños. Su música sobrevivirá a la de Beethoven», se atrevió a proclamar un seguidor que firmó en el sitio web Infinitespace.

Algunos internautas se niegan a hacer el duelo de su ídolo, fallecido el jueves pasado a los 50 años de edad en un hospital de Los Angeles, donde había sido internado en el servicio de urgencia debido a un paro cardíaco.

Los más radicales cuestionan ya la versión oficial de un infarto, y apoyan una excéntrica teoría de conspiración.

«La verdad será revelada por la autopsia. Fuentes dignas de confianza me indicaron que Al Qaeda está detrás de su muerte», asegura el internauta Hinasafi.

Otro sitio de socialización de éxito planetario, Facebook, registró un número de conexiones sin precedentes (veintiocho mil miembros en pocas horas) en una página consagrada al cantante estadounidense.

«Michael Jackson no ha muerto», titula otra página dirigida a todos los «que se niegan a creer que el rey de la música pop ha fallecido y quieren partir en su búsqueda».

Sólo seis internautas parecían resueltos a hacerlo.

En Facebook también podía leerse: «Michael Jackson no ha muerto, eso forma parte de una estrategia para preparar un enorme retorno. ¡Es genial!»

En un sitio francés dedicado al cantante, sus admiradores se limitaron a colgar en la página principal «Michael, we love you forever» («Michael, siempre te amaremos») sobre un fondo negro.

Los admiradores chinos de Jackson manifestaron su tristeza ayer también por internet, donde el anuncio del deceso de la estrella de la música pop norteamericana figuraba en primer lugar de las noticias en los portales y algunos convocaban a un velatorio.

La noticia eclosionó en YouTube, donde los videos de las canciones más conocidas de Jackson han acumulado ya millones de reproducciones.

Vale recordar además que el sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje