Homenaje. El miércoles 24 será presentado un CD con entrevistas grabadas del autor de "El pozo"

Onetti también vive en su voz

El disco se compone de entrevistas efectuadas a Onetti durante su exilio en España, que fueron extraídas y remasterizadas de archivos privados.

La idea y realización de «Dejemos hablar a Onetti» es de Pablo Silva Olazábal y Alfredo Fonticelli.

El Centro Cultural de España apoyó económicamente y el Sodre hizo lo propio con la grabación.

La selección de los fragmentos, que nunca fueron emitidos con anterioridad, se hizo entre más de veintitrés horas de entrevistas realizadas entre los años 1979 y 1989 en Madrid.

En unos sesenta minutos, el escritor repasa su vida, temas y obsesiones con su característico tono pausado. Algunos de los hechos rememorados tienen que ver con sus primeros escritos, el liceo, las novelas policiales, el periodismo o la figura de Zelmar Michelini. Además, el último track consta de una lectura del cuento «Bienvenido, Bob», llevada a cabo por el propio Onetti. Este último material fue cedido al emprendimiento por Casa de las Américas de La Habana.

Según informa el Centro Cultural de España, esta placa apunta no sólo a difundir y preservar la memoria sonora de uno de nuestros mayores narradores, sino también a invitar y a estimular las lecturas de su obra.

Por lo anterior, se repartirán, de forma gratuita, mil copias de «Dejemos hablar a Onetti» en liceos, centros MEC, Facultades y bibliotecas de todo el país.

En la presentación oficial se realizará la entrega simbólica del disco compacto a las autoridades de Enseñanza Secundaria, el Plan Nacional de Lectura y el Ministerio de Educación y Cultura para su distribución.

Se darán cita en el acto la directora general de Enseñanza Secundaria, profesora Alex Mazzei, el director de las Radios del Sodre, Sergio Sacomani, la directora del Centro Cultural de España, Hortensia Campanella, y los realizadores del material.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje