TERROR, FANTASIA, ROMANCE Y LA MULTIPREMIADA GIGANTE

La cinta «Gigante» de Adrián Biniez, protagonizada por Horacio Camandule y Leonor Svarcas, arriba a las pantallas nacionales tras su estreno en el Festival de Berlín 2009, donde representó a nuestro país y obtuvo el Oso de Plata, el premio Alfred Bauer y el galardón a la mejor ópera prima.

Se trata de una coproducción de Alemania, Argentina, Holanda y Uruguay, que cuenta la historia de Jara (Camandule), un empleado de seguridad del turno nocturno de un hipermercado que se enamora de una limpiadora (Svarcas), a la que espía a través de las cámaras de vigilancia.

La vida de Jara terminará convirtiéndose en una serie de rituales y rutinas alrededor de la mujer y su deseo de concocerla.

 

Los extraños

Thriller de Bryan Bertino que cuenta con un elenco encabezado por Liv Tyler y Scott Speedman (foto superior).

Kristen McKay (Tyler) y James Hoyt (Speedman) están pasando un fin de semana especial en la aislada segunda residencia de la familia Hoyt.

Al regresar a la casa, luego de concurrir al casamiento de una amiga, su calma existencia se verá perturbada cuando alguien golpea a la puerta durante la madrugada y pregunta, con extraña voz: «¿Está Tamara?».

Tres enmascarados tomarán control de la casa y el fin de semana apacible de la pareja se transformará en una terrible pesadilla.

 

Una noche en el museo 2

Shawn Levy dirige esta secuela que cuenta con las actuaciones de Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria y Steve Coogan.

Luego de que las exposiciones del Museo de Historia Natural de Nueva York cobraran vida, Larry Daley (Stiller) cambió de rubro para trabajar como inventor para la marca Daley Devices.

Parece tenerlo todo, pero algo lo lleva nuevamente al museo neoyorkino, donde descubre que sus piezas favoritas han sido consideradas obsoletas y están embaladas en cajas, esperando su envío a los almacenes del Smithsonian de Washington.

El destino de estas piezas es una incógnita hasta que Larry recibe una llamada de auxilio del diminuto vaquero Jedediah (Wilson), quien le informa que los recién llegados han despertado a los moradores de su nueva residencia, entre los que se cuenta el faraón egipcio, Kahmunrah (Azaria), quien está de muy mal humor tras tres milenios de descanso.

Ahora, él, junto a otros personajes históricos, está tramando apoderarse del museo y, posteriormente, del mundo, conformando un ejército del mundo de los muertos.

Pero Larry, acompañado por un grupo de amigos que va desde Albert Einstein hasta Abraham Lincoln, más sus antiguos compinches del museo de Nueva York, deberá detener el plan del resurrecto gobernante.

 

Duplicidad

Julia Roberts y Clive Owen vuelven a encontrarse en la pantalla grande (ya compartieron elenco en «Closer») en este thriller del director Tony Gilroy, que se preestrena hoy.

La oficial de la CIA Claire Stenwick (Roberts) y el agente de la MI6 Ray Koval (Owens) dejaron sus puestos como espías en sus respectivos gobiernos para infiltrarse en el mundo corporativo.

Su objetivo es conseguir la fórmula de un producto que le valdrá una fortuna a quien lo patente primero.

Para sus jefes, no hay nada fuera de las reglas para conseguir esa fórmula. Pero, cuando los riesgos se incrementan, el mayor secreto de Claire y Ray será que están comenzando una relación amorosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje