DESDE LA FANTASIA HASTA EL MUSICAL
El western «Entre la vida y la muerte» presenta tras las cámaras a Ed Harris y a Viggo Mortensen, Jeremy Irons, Renée Zellweger el propio Harris en los papeles estelares. Se trata del segundo filme dirigido por Harris, quien anteriormente había debutado con «Pollock».
La cinta se ambienta en el año 1882, en Nuevo México, y relata la historia del policía federal Virgil Cole (Harris) y de su asistente Everett Hitch (Mortensen), quienes tienen una gran reputación como agentes de paz en las ciudades donde reina el caos.
En la comunidad minera de Appaloosa, Randall Bragg (Irons), un ranchero poderoso y sin escrúpulos comanda una banda de forajidos que siembran el terror.
Luego del asesinato del policía federal de la zona, Cole y Hitch son contratados para encarcelar al asesino. Mientras luchan por el orden en el pueblo, ambos conocerán a la hermosa Allison French (Zellweger), quien podría desbaratar lo que han conseguido y destruir la amistad de más de diez años que une a estos hombres de la ley.
Inframundo: la rebelión de los Lycans
Filme fantástico dirigido por Patrick Tatopoulos y protagonizado por Michael Sheen, Bill Nighy y Rhona Mitra.
Esta precuela de la saga «Inframundo» busca indagar sobre los orígenes de la guerra entre las razas inmortales de vampiros y Lycans (hombres lobo).
Lucian (Sheen), es un joven Lycan que se está erigiendo como un poderoso líder, que podría unir a las hordas de hombres lobo para que se rebelen contra los aristocráticos chupa sangre de Viktor (Nighy), quien los ha cazado por cientos de años.
Pero Lucian tiene un secreto: está enamorado de la hermosa vampiresa Sonja (Mitra), la hija de Viktor. Ahora, en su lucha por liberar a los de su raza de la esclavitud, el Lycan deberá además afrontar las consecuencias de su amor prohibido.
Monstruos vs Aliens
Se trata de una cinta animada de los directores Rob Letterman y Conrad Vernon con las voces de Jacqueline Bracamontes, Héctor Lee, Kristoff, Yordi Rosado y Gerardo García en la versión en español.
Susan Murphy (Bracamontes) es una muchacha de California que, tras ser impactada por un meteoro, comienza a crecer hasta transformarse en una gigante.
En ese momento los militares la capturan y encierran en un complejo ultrasecreto.
Una vez allí le ponen el nombre de Ginórmica y la confinan con un grupo de monstruos que incluye al genial Doctor Cucaracha (Lee), el Eslabón Perdido (Kristoff), B.O.B., un ser mitad simio y mitad pez (Rosado), una criatura gelatinosa y una enorme larva conocida como Insectosaurio.
Pero su reclusión es acortada cuando un robot extraterrestre llega a la Tierra y comienza a destruir todo a su paso.
Entonces, el presidente estadounidense (García) será convencido de reclutar al variado grupo de monstruos para que enfrenten al robot alienígena y salven al planeta.
Corazón de tinta
Filme fantástico del realizador Iain Softley con Andy Serkis, Brendan Fraser, Eliza Hope Bennett y Helen Mirren en los papeles principales.
«Corazón de tinta» se basa en la novela de Cornelia Funk, y relata las peripecias de Mortimer Folchart (Fraser) y su hija de 12 años, Meggie (Hope Bennett), quienes tienen una gran pasión por los libros y comparten además el don de convertir en realidad a los personajes de los textos si los leen en voz alta.
Pero este poder tiene una cara oscura, ya que por cada ser de fantasía que se materializa, una persona real desaparece en el mundo de fantasía.
Disco
Comedia musical francesa del director Fabien Onteniente con Gérard Depardieu, Emmanuelle Béart, Franck Dubosc, Samuel Le Bihan y Abbes Zahmani.
Didier Travolta (Dubosc) es un cuarentón fanático de la música disco que se encuentra desempleado y vive con su madre. Además tiene un hijo al que no ha visto desde hace años.
La madre del pequeño no quiere enviárselo para las vacaciones, a menos que él pueda darle unas verdaderas vacaciones, que no sean sólo visitar los bares de la ciudad de Le Havre.
Como Didier no tiene ni empleo ni dinero, la única forma por la que podrá ver a su retoño será ganando una competencia de baile, organizada por su amigo Jean-François Civette (Depardieu), en el que el vencedor obtendrá un viaje gratis a Australia para dos personas.
Entonces, Didier convence a Walter (Le Bihan) y Neuneuil (Zahmani), dos viejos compañeros de baile, de participar.
Pero los años han pasado y ellos necesitan una entrenador de baile (Béart) que los deje prontos para el desafío.
Compartí tu opinión con toda la comunidad