Inauguración

Exposición de artistas contemporáneos

Mañana, en el Centro Municipal de Exposiciones de la Plaza Fabini, quedará habilitada al público la Colección de Arte de la Compañía de Oriente Arts & Crafs, integrada por artistas uruguayos contemporáneos.

Jorge Srur, director de La Compañía de Oriente (argentino, radicado en Uruguay hace varios años), cónsul de Pakistán, es un empresario de artículos procedentes de India y Pakistán, con numerosos y bien acondicionados locales en diferentes barrios montevideanos, visitados y apreciados por un sector muy amplio de la población local y visitantes extranjeros.

Srur comenzó a coleccionar artistas jóvenes uruguayos como una manera de contribuir al «fortalecimiento del patrimonio cultural del país y a la promoción y consolidación del mercado de arte contemporáneo, acompañar el talento de los nuevos artistas y difundir su obra».

Se eligieron cuarenta artistas, algunos ya establecidos y conocidos (Ernesto Vila, Cecilia Mattos, Felipe Secco, Diego Focaccio, Federico Arnaud, Javier Abreu, Gabriel Lema, Cecilia Vignolo, Daniel Gallo, Eduardo Cardozo, Martín Verges), y otros en sostenido ascenso (Santiago Velezco, Pedro Tyler, Martín Pelenur, Rulfo, Dani Umpi, Fabio Rodríguez).

La muestra estará acompañada por la publicación de un libro de ilustraciones y textos varios. Permanecerá abierta hasta el 19 de abril, de martes a domingo entre las 15.30 y las 21.00 horas. Los lunes, con entrada libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje