Se realizó el lanzamiento de la XIV edición de la muestra

Teatro en la Sala Cantegril

El 4 de febrero comenzará la XIV Edición de la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este en la Sala Cantegril que inaugurará además el nuevo sistema de iluminación y audio de la histórica sala municipal. En la Casa de la Cultura fernandina tuvo lugar el lanzamiento, con presencia de importantes autoridades. El evento se extenderá hasta el lunes 9 del mes entrante.

Con la presencia de los intendentes de Maldonado y Florida, Oscar de los Santos y Juan Giachetto, integrantes del gabinete de gobierno y representantes de los grupos de teatro del departamento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura el lanzamiento de la XIV Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este. «Es un esfuerzo del conjunto de la comunidad con una fuerte inversión dirigida a la cultura que permite manifestar las identidades culturales a través del arte escénico», señaló el intendente Oscar de los Santos. De los Santos dijo soñar «con la posibilidad de llevar muestras de teatro a la sala del Centro Progreso de Pan de Azúcar, al teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, al de Aiguá, al Pabellón de Las Rosas en Piriápolis o al comunal de Dos Puentes en el extremo oeste del departamento para que sectores que hoy no acceden puedan hacerlo».

La directora general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, maestra Carmen Suárez, dijo que es motivo de orgullo «tener en nuestro ámbito la XIV Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, que se hace en forma ininterrumpida y evidencia un trabajo sostenido. En esta oportunidad volvemos a una sala cuyo equipamiento de audio y luces tiene un presupuesto de US$ 50.000 dólares, por lo que el 4 de febrero será motivo de alegría».

Suárez destacó asimismo, el rol de la Escuela Municipal de Teatro que desde hace dos años aporta elencos y compitió a nivel nacional con premios para Maldonado.

Marita Cirillo, de la organización de los grupos independientes de teatro de Maldonado, valoró que se vuelve «a la sala Cantegril y al mes de febrero». «Este año inauguraremos un sala renovada con un equipo técnico de luz y sonido a estrenar y de carácter permanente», aseguró Cirillo.

Todas las funciones comenzarán a la hora 22.00 en la sala municipal Cantegril, según este programa:

Miércoles 4: «Leonardo y la máquina de volar», de Humberto Robles.

Jueves 5: «Una relación pornográfica», de Philippe Blasband con versión de Laura Pouso.

Viernes 6: «La memoria de Borges», de Hugo Burel con versión de Roberto Jones.

Sábado 7: «El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas», de Paul Zindel.

Domingo 8: «Sade, el divino marqués», de Andrés Caro Berta.

Lunes 9: «Rescatate», de Gustavo Bouzas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje