Saramago alertó a Obama
El laureado escritor lusitano sostuvo que Barack Obama resolverá o intentará resolver los tremendos problemas que le esperan y puede acertar o no en ese propósito.
Incluso admitió que «algo de sus insuficiencias, que ciertamente las tendrá, se las tendremos que perdonar, porque errar es propio del hombre».
Pero, subrayó Saramago, «lo que no le perdonaríamos jamás es que llegara a negar, deturpar o falsear una sola de las palabras que ha pronunciado o escrito». «Podrá no conseguir establecer la paz en Oriente Próximo, por ejemplo, pero no le permitiremos que cubra el fracaso, si tal se produce, con un discurso engañoso.
Lo sabemos todo de discursos engañosos, señor presidente, mire bien dónde se mete», apuntó el autor de «Ensayo sobre la ceguera». El octogenario intelectual portugués también alertó sobre la posibilidad de un atentado contra el nuevo gobernante de Estados Unidos y señaló que «sería como matar dos veces el mismo sueño».
Compartí tu opinión con toda la comunidad